Retiene Hidalgo primer lugar en huachicol del país - Por tercer año consecutivo, Hidalgo se ubica en el primer lugar de tomas clandestinas halladas en todo el país con el corte de 2020 - Pachuca - todotexcoco.com

Retiene Hidalgo primer lugar en huachicol del país


Por tercer año consecutivo, Hidalgo se ubica en el primer lugar de tomas clandestinas halladas en todo el país con el corte de 2020

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Retiene Hidalgo primer lugar en huachicol del país

Política

Enero 28, 2021 06:54 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con los datos oficiales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Defensa Nacional (Sedena), al corte de 2020 Hidalgo permaneció como la entidad más huachicolera del país, misma a la que acompañan en la parte alta de la tabla el Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.

A nivel nacional sin embargo, las tomas clandestinas bajaron a razón del 19% al pasar de 13 mil 137 detecciones en 2019 a 10 mil 571 en 2020, informó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

La paraestatal cuenta con 2 mil 429 elementos activos que se dedican al combate del huachicol en el país, concentrándose en 8 tomas que son las que tienen mayor incidencia. Los referidos lograron una recuperación de 15.6 millones de litros de combustible robado durante 2020, un 28% más que en 2019.

También fueron asegurados 254 predios implicados en el robo del combustible, pues de esta forma camuflajeaban la actividad ilegal.

Desde 2018, Hidalgo mantiene el primer lugar nacional en tomas localizadas par ala extracción de hidrocarburos en todo el país, lugar que arrebató a Puebla en el ejercicio referido.

Recién el pasado lunes fue hallada una toma clandestina en el complejo educativo denominado Ciudad del Conocimiento y la Cultura, misma que alberga 9 instituciones de investigación, entre ellas, las instalaciones del campus Hidalgo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Dentro del predio, propiedad del gobierno del Estado de Hidalgo, tenía un ducto del cual se extraía combustible, toma que se encontraba a sólo 200 metros de la Litoteca Nacional de la Industria de Hidrocarburos, perteneciente a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, institución que entre otras actividades guarda registros de la etapa de Exploración y Extracción de hidrocarburos.Con información de Verónica Hernández | REVISTA TRANSPORTES


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.