Retoman parques, áreas naturales protegidas y zoológicos actividades al 70 por ciento de aforo - Mantienen recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud estatal. - Metepec - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

Retoman parques, áreas naturales protegidas y zoológicos actividades al 70 por ciento de aforo


Mantienen recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud estatal.

Retoman parques, áreas naturales protegidas y zoológicos actividades al 70 por ciento de aforo

MEDIO AMBIENTE

Junio 07, 2021 13:39 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Son medidas derivadas del cambio a color verde del semáforo epidemiológico.

Metepec, Estado de México, 7 de junio de 2021. En cumplimiento al acuerdo del 4 de junio de 2021, publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se informa a la ciudadanía el reinicio de actividades, así como el incremento al 70 por ciento en el aforo de visitantes a parques, zoológicos y Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la entidad.

Además de la ampliación de aforo, derivada del cambio a color a verde del semáforo epidemiológico en la entidad, estos espacios operarán acorde con las recomendaciones sanitarias como la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, acceso por filtros sanitarios, así como mantener la sana distancia.

Asimismo, se informa la reapertura y uso de las áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic y canchas deportivas.

Los parques y zoológicos que se ajustan a las nuevas disposiciones son Parque Ecológico ’Zacango’, en Calimaya, zoológico de ’El Ocotal’, en Timilpan, así como los parques estatales ’Sierra Morelos’, en Toluca y Zinacantepec, ’Hermenegildo Galeana’, en Tenancingo, ’Monte Alto’, en Valle de Bravo, ’El Salto Chihuahua’, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, ’San Sebastián Luvianos’ y ’Sierra de Nanchititla’, en Luvianos, así como el ’Centro Ceremonial Otomí’, en Temoaya, y el ’Centro Ceremonial Mazahua’, en San Felipe del Progreso. Todos operarán de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Por otra parte, operarán con horario de 6:00 a 18:00 horas los Parques estatales ’Sierra de Guadalupe’, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, ’Sierra de Tepotzotlán’, en Tepotzotlán y Huehuetoca, ’Sierra Patlachique’, en Acolman, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, ’Sierra Hermosa’, en Tecámac, y ’Cerro Gordo’ en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.

También los Parques Urbanos ’Ambiental Bicentenario’, en Metepec, ’Metropolitano Bicentenario’, en Toluca, ’Las Sequoias’, en Jilotepec, y el Parque Ecológico ’Melchor Ocampo’, en el municipio del mismo nombre.

De esta forma, el Gobierno estatal reafirma su compromiso con los mexiquenses, invitándolos a no bajar la guardia y mantenerse pendientes de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de salvaguardar su salud y la de su familia.

Para mayor información de la operación de parques recreativos, zoológicos y ANP, pueden consultar las redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente @AmbienteEdomex y @Cepanaf, en Twitter y Facebook, así como al número telefónico 722-481-3121 y en la Coordinación General de Conservación Ecológica, al 55-5366-8293.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx