Reubican a mercantes de los Portales al mercado municipal de Tepetlaoxtoc


Autoridades en mesa de dialogo presentan proyecto a comerciantes

| Redacción/José Luis Garay | Desde Divergencias Informativa

Economía

Octubre 14, 2020 21:12 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Con integrantes del H Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, representado por Lic. Ma Eva Bustamante Venegas, se establece una mesa de dialogo con diversos comerciantes a fin de acordar por qué se reubican en el Mercado de la cabecera; entablando por cumplirse protocolo de salud estatal, seguidamente por la restauración que se realizó en los Portales, conjuntamente con los trabajos realizados al Jardín Central.

En el auditorio de Casa de Cultura, se dio puntos de vista sobre el proyecto que se contempla en la obra de mejora y actualización del sitio, para que tanto usuarios y visitantes obtengan mejor atención por parte de los comerciantes, lugares mejores para protección de la salud, frente a la nueva modernidad a consecuencias de la pandemia del COVID-19.

Con asistencia, de la presidenta municipal Ma. Eva Bustamante; Síndico Filiberto Espinosa Fonseca; regidores Rocío Martínez; Froylán Méndez; Angélica Blancas Blancas; Noemi Bustamante; Concepción Bravo; Rubén Labastida; Almeraya Gerardo; Juan Javier Espejel y Martín Caballero; Director de Seguridad Publica, se atendió las demandas de los comerciantes.

Recordando, que, frente al impedimento por parte de las autoridades municipales, para que los comerciantes como tradición se establecían en los Arcos, lateral del Jardín Central de Tepetlaoxtoc, rechazaron la decisión y protestaron por intereses particulares de algunos seudo líderes.

Al respecto, se sumó el cierre vehicular por la vialidad frente al Museo de Betanzos y Casa de Cultura, donde supuestamente también afectaba a los comercios establecidos, y así, se sumaron para dirigirse al Palacio Municipal y pedir alguna explicación.

La respuesta, es que el turista y visitantes pudieran caminar y admirar las construcciones históricas, así como sus alrededores del Centro y su Parroquia, con leyendas y mitos. Finalmente, se dará continuación a las pláticas entre autoridad y comerciantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.