Reúne ISSEMYM apoyos públicos y privados para combatir pandemia por COVID-19


Donan sector social y empresarial, material de bioprotección para seguridad de pacientes y personal de salud.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Salud

Mayo 15, 2020 13:59 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Canaliza Voluntariado del ISSEMyM apoyo de iniciativas ciudadanas en beneficio de médicos y enfermeras.

Toluca, Estado de México, .- Gracias a la participación ciudadana y al compromiso que diversas empresas han manifestado con la sociedad y el personal médico, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ha fortalecido el ánimo para atender la salud de sus derechohabientes.

En este sentido, el Instituto informó que derivado de alianzas establecidas por la asociación civil, Apoyo Voluntario ISSEMyM, se han logrado sumar esfuerzos entre los sectores públicos y privados para acercar diversos materiales e insumos de protección para la atención de los pacientes de esta institución de seguridad social, que fortalecen el equipamiento del personal de salud, como es el caso de las mil 100 caretas que esta misma organización civil donó.

Como muestra de empatía y compromiso social, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos colaboró con 50 overoles de bioseguridad y General Motors, en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), aportaron 42 mil mascarillas quirúrgicas N1.

De igual manera, en un esfuerzo conjunto, la Fundación Vamos a Dar contribuyó con 7 mil 700 pares de guantes de Nitrilo, entre otros materiales, la empresa Mane de México, SA de CV aportó nuevamente 500 botellas de gel antibacterial y la Notaria Pública No. 23 Toluca-Metepec dio 500 cubrebocas.

Asimismo, Grupo Bimbo colaboró con mil 500 caretas y el Colegio de Notarios del Estado de México con mil 700 unidades más, mientras que Fundación BBVA sumó a la causa mil 800 mascarillas KN95.

Se suman a estas acciones de solidaridad la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, la Consultora RODZMAS, el Movimiento Que No Pare, La Moderna, Domino’s Pizza, Café Punta del Cielo, Aliados Estratégicos en Salud y Nutrición SC, Think3D y Geométrica Estudios.

Cabe mencionar que también se han recibido apoyos desinteresados del Frente Amplio Ciudadano, del Club de Rotarios de Metepec, Grupo Modelo, Almacenes Ánfora, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, #100xFamilia y del SMSEM.

Así como de legisladores, ayuntamientos, funcionarios públicos, pensionados, familias y ciudadanos, además de personal de las propias unidades hospitalarias haciendo entre todos que esta cadena de solidaridad brinde el apoyo y la esperanza que tanto se requiere en estos momentos, indicó la Presidenta de Apoyo Voluntario ISSEMyM, Sara Alle Aldana.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.