Reunión de seguridad del Poder Ejecutivo en Hidalgo y la secretaria de Gobernación del Gobierno de México - Abordaron acciones en materia de paz y la lucha contra la corrupción - Pachuca - todotexcoco.com


Redacción Líderes Políticos | Líderes Políticos

Reunión de seguridad del Poder Ejecutivo en Hidalgo y la secretaria de Gobernación del Gobierno de México


Abordaron acciones en materia de paz y la lucha contra la corrupción

Reunión de seguridad del Poder Ejecutivo en Hidalgo y la secretaria de Gobernación del Gobierno de México

Mayo 25, 2021 21:01 hrs.
Seguridad Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Ciudad de México y Zapotlán de Juárez, Hgo., 25 de mayo de 2021

• Este martes, el titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo en compañía de los integrantes del gabinete estatal de seguridad, participaron en la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad que presidió la secretaria de Gobernación del Gobierno de México, en la cual, abordaron acciones en materia de paz y la lucha contra la corrupción.

• Posteriormente, como parte de la coordinación interestatal en materia de prevención y atención a delitos electorales y de seguridad regional, el gobierno de Hidalgo sostuvo en instalaciones del C5i una mesa de trabajo en conjunto con secretarios y representantes de las Secretarías de Seguridad Pública de cinco entidades colindantes.

• En el encuentro, encabezado por el secretario de gobierno del estado, en representación del titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, se intercambió información para el desarrollo de tareas de cooperación operativa y tecnológica en las regiones limítrofes con los estados de Estado de México, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

• Se reiteró que, a partir de este proceso electoral la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, puso en marcha la App Fiscalía Electoral, con la que la población puede denunciar cualquier delito electoral desde el lugar en el que se encuentre.

• Asimismo, para atender la incidencia que ocurra en materia electoral, el gobierno de Hidalgo dispone de un despliegue ministerial y policial en todas las regiones del estado que mantiene vigilancia preventiva y atención a denuncias formales ante el Ministerio Público, y a través del C5i, mediante el 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

• En la reunión participaron la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, los delegados en la entidad de la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia, el procurador general de Justicia de la entidad, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, personal de la 18va. Zona Militar, secretarios de Seguridad Pública de las entidades ya mencionadas, entre otras personalidades.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx