Revelan datos oficiales: Eurocopa 2020 fue ’bomba’ de contagios - El partido celebrado en el estadio Wembley de Londres, el 11 julio, Inglaterra-Italia, tuvo un efecto de súper propagación del virus - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Jesús Yáñez Orozco | diarioalmomento.com

Revelan datos oficiales: Eurocopa 2020 fue ’bomba’ de contagios


El partido celebrado en el estadio Wembley de Londres, el 11 julio, Inglaterra-Italia, tuvo un efecto de súper propagación del virus

Revelan datos oficiales: Eurocopa 2020 fue ’bomba’ de contagios

Agosto 23, 2021 17:52 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Tanto en el inmueble y sus alrededores, informa el Public Health England, órgano del Ministerio de Salud inglés

+Acudieron alrededor de 67 mil espectadores

+Probable que 2 mil 295 personas tuvieran potencial de contagio

+Y que infectaran unas 3 mil 404

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Fue una ’bomba’ de contagios de Covid-19, la final de la Eurocopa 2020 entre Inglaterra e Italia, según informes oficiales.

El partido celebrado en el estadio Wembley de Londres, en julio, tuvo un efecto de súper propagación del virus en el inmueble o sus alrededores, informó el Public Health England, órgano del Ministerio de Salud inglés.

Según sus datos, es probable que 2 mil 295 personas tuvieran potencial de contagio y que infectaran a unas 3 mil 404, quienes desarrollaron la enfermedad tras el partido del 11 de julio y pudieron adquirir el virus.

’La final de la Euro fue un acto de superpropagación’, declaró el diario The Times.

El juego, con una multitud de alrededor de 67 mil espectadores, fue la primera final de Inglaterra en un torneo internacional de futbol desde que el país organizó y ganó la Copa del Mundo de 1966.

Fue una ocasión única, y es improbable que veamos un impacto similar en los casos de Covid-19 en actividades futuras, dijo en un comunicado Jenifer Smith, subdirectora médica de Public Health England.

Los datos muestran con qué facilidad se puede propagar el virus cuando hay contacto cercano, y esto debería ser una advertencia para todos nosotros, en particular, cuando intentamos regresar a la normalidad, agregó.

Diferencias

Otros hechos de estudio durante cuatro meses mostraron muchas menos pruebas positivas y estuvieron en línea con los promedios nacionales o por debajo de ellos.

El Gran Premio de Fórmula Uno británico en Silverstone, también en julio, atrajo a 350 mil personas, la convocatoria más grande en Gran Bretaña en más de 18 meses, durante tres días y dejó un saldo de 585 casos registrados por el NHS Test and Trace.

De esos contagios, es probable que 343 ya hayan tenido la enfermedad en el curso de la actividad y el resto habría adquirido el virus en ese momento.

El torneo de tenis de Wimbledon, con cerca de 300 mil asistentes durante dos semanas, registró 881 casos.

"Hemos demostrado que podemos reintroducir actividades deportivas y culturales masivas de manera segura, pero es importante que el público sea cauteloso cuando se mezcla en entornos muy concurridos’’ , aseveró el ministro de Cultura, Oliver Dowden.

"Para que podamos mantener la temporada de futbol, los teatros y los conciertos a salvo con multitudes en invierno, insto a los seguidores a que se vacunen, ya que es la forma más segura de que regresen las grandes actividades", afirmó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx