Revierten marcador adverso, Súper ‘Ratones Verdes’: vencen 3-2 a Corea del Sur


Tras comenzar perdiendo, el Tri resolvió el partido en solo tres minutos

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Revierten marcador adverso, Súper ‘Ratones Verdes’: vencen 3-2 a Corea del Sur

Deportes

Noviembre 14, 2020 23:55 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Anotan Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo

+Partido amistoso camino a Qatar, celebrado en Austria

+La era de Tata Martino, que comenzó hace dos años, llegó a 21 juegos ganados, 19 victorias, un empate y una derrota

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).– Fue un juego plagado de pifias por parte de del Tri ante el marco rival: cinco opciones claras de gol –durante la primera parte–. Sin embargo, en el segundo tiempo bastaron tres soberbios minutos para revertir el marcador y los Ratones Verdes acabaron imponiéndose 3-2 a Corea del Sur, en partido amistoso celebrado en Austria, correspondiente a fecha FIFA.

Luego de que la escuadra asiática presentó siete casos positivos a Covid-19 –a unas cuantas horas de enfrentar a la Selección Mexicana–, lo que puso en riesgo el encuentro a disputarse en el estadio Wiener Neustadt de Viena, finalmente los ’Tigres de Oriente’ decidieron jugar con 18 futbolistas disponibles.

Sin embargo, las inesperadas bajas y la falta de partidos de preparación en todo el año por la pandemia, afectaron el funcionamiento colectivo del conjunto coreano.

Y es que, a pesar de que comenzaron ganando con un gol al minuto 20 del delantero Hwang Ui-jo, del FC Girondins de Burdeos de la Ligue 1 de Francia, las constantes equivocaciones en su zona defensiva predecían que todo podía cambiar.

El primer tiempo se fue con cinco llegadas de peligro del conjunto de tricolor que terminaron con remates a portería, gracias a los arribos de Chucky Lozano, Tecatito Corona y Raúl Jiménez, el poderoso tridente que se mostró con entendimiento. Pero sin contundencia.

Ya en el segundo tiempo, el Tri resolvió el partido gracias a los cambios del director técnico argentino Gerardo ’Tata’ Martino, pues tanto Uriel Antuna (Chivas) como Orbelín Pineda (Cruz Azul), lucieron inmediatamente en la cancha, ante los desatinos de los rivales.

El equipo mexicano requirió de tres minutos para robarse el encuentro. Pineda aprovechó la recuperación del balón para centrar a Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton de la Liga Premier, quien con la parte externa del botín emparejó el electrónico y dio respiro al cuadro nacional

Los surcoreanos pagaron caro su error del primer gol y tras el golpe recibido por los Ratones Verdes no lograron establecerse, pues solo un minuto después el mismo Pineda dio un pase filtrado a Uriel, quien ante la salida del arquero, picó el balón y le dio la vuelta al resultado.

Los ’Tigres de Oriente’ continuaron en shock, pues solo unos segundos después, el defensor de los Tigres de la UANL, Carlos Salcedo, puso el tercero al rematar un centro que surgió de un tiro libre.

La escuadra de Martino se relajó con la ventaja, lo que provocó distracciones defensivas y tras un tiro de esquina y las fallas de Néstor Araujo y Hugo González, un remate de cabeza del gigantesco defensor Kwon Kyung-won, del Sangju Sangmu de la K-League, puso el marcador final: 3 a 2.

Tras la victoria, el mediocampista Edson Álvarez declaró que está convencido de que la Selección Mexicana está recorriendo el camino correcto para seguir mejorando, al enfrentarse a rivales de renombre como Corea del Sur, ya que son selecciones habituales en los Mundiales.

Explicó, entrevistado por TUDN:

’Sí, por la idea de juego que tenemos, que nos está inculcando el entrenador. La idea es proponer los partidos, lo hicimos muy bien en el primer tiempo.’

Agregó:

’Estamos saliendo, abriendo el panorama y el enfrentarte a este tipo de rivales es lo que te enfrentas en la Copa del Mundo.’

Además, el jugador del Ajax de Holanda, destacó la importancia de acudir a Europa para encarar estos duelos de preparación, ya que, puntualizó, estos partidos de gira son para salir de su zona de confort.

’Normalmente jugamos en Estados Unidos, con nuestra gente y ahora venir a otros países con rivales más complicados, de más jerarquía difícil, pero el equipo hizo un gran funcionamiento.’

Así, México mantiene su invicto en este 2020, pues en el pasado mes de octubre derrotó 1-0, en territorio holandés, a la ’Naranja Mecánica’, y unos días después empató 2 a 2, con el representativo de Argelia, campeón de África.

Con el juego de hoy México llegó a 21 juegos disputados en la era de Tata Martino. Saldo: 19 triunfos, una derrota y un empate.

El siguiente rival será Japón, el martes 17 de noviembre a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, también en Austria.

(Con información del portal Infobae)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.