Ángel Soriano | diarioalmomento.com

Desde el portal

Ángel Soriano


Riesgo de violencia

Riesgo de violencia


Marzo 28, 2018 21:25 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

La violencia se ha generalizado advirtió el candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, al señalar que en los últimos cuatro años se han incrementado los hechos de violencia en 29 de los 32 estados del país.
Pidió al Gobierno Federal tomar acciones para garantizar unos comicios en paz y tranquilidad el próximo 1 de julio y garantizar también unos comicios limpios, toda vez que ronda el temor hacia la compra de votos.
De una u otra forma, el país se encuentra en alarma: en la frontera norte no cesan los enfrentamientos entre la delincuencia organizada y las bandas de delincuentes con saldos preocupantes, toda vez que en estos hechos siempre caen víctimas inocentes, personas que se pasan por el lugar o se encuentran, como se decía en el sexenio pasado, en el lugar equivocado.
No sólo por el inicio de las campañas y el proceso electoral en puerta, sino porque es obligación del Estado mexicano garantizar la seguridad nacional, deben tomarse las acciones correspondientes para frenar la creciente ola de violencia. La ley de Seguridad interior, tan impugnada, no debe ser pretexto para actuar o dejar de hacerlo. El combate a la delincuencia y la paz social son imperativos en el país.
TURBULENCIAS
Sistema acusatorio estimula delincuencia
El director general del ISSSTE, Florentino Castro López, anunció que esta institución modificó el reglamento de riesgos en el trabajo y considera ahora la desaparición forzada como un riesgo, por lo cual en caso de que un elemento de seguridad se encuentre en esta situación por el cumplimiento de su deber, su familia recibirá el cien por ciento del salario más un seguro de cien semanas de apoyo. Esto durante la ceremonia de entrega de certificados oficiales en Cancún, en presencia del titular de la SEGOB, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador de QR, Carlos Joaquín González y el titular de SECTUR, Enrique de la Madrid…El gobernador Alejandro Murat y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reiniciaron los trabajos de la carretera a la costa que durante una década estuvo abandonada, y ya era un elefante blanco, de acuerdo a lo expresado por el mandatario. La obra reactivará la economía estatal al ser un detonador de la actividad turística; y ayer entregó un mercado municipal en Zicatela, con vista al mar, acompañado del alcalde de Santa María Colotepec, Valentín Hernández Díaz…La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) alertó a la población a estar mejor preparada para no ser fácil víctima de la delincuencia en nuestro país, la cual cada vez es más creativa y sofisticada en su actuación. Gonzalo Senosiain Baixeras, asociado consejero de la AMESP, dijo que nunca como ahora, agregó el experto en materia de seguridad, los delincuentes están atacando con novedosos métodos y situaciones a la gente, en especial a partir de la entrada en funcionamiento del nuevo Sistema Penal Acusatorio, el cual hace más difícil y pide mayores pruebas y requisitos para poder detener y enjuiciar a quienes infringen la ley…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.