Rigoberto Cortés Melgoza triunfa en las urnas: llama a la unidad de los Acolmences - - Acolman - todotexcoco.com


Por Luis Antonio Miranda | Noticias LAM

Rigoberto Cortés Melgoza triunfa en las urnas: llama a la unidad de los Acolmences


Rigoberto Cortés Melgoza triunfa en las urnas: llama a la unidad de los Acolmences

Junio 07, 2021 10:15 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Por Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Acolman, Méx. - Al resultar triunfador en la jornada electoral tras obtener el  35 por ciento de los votos,  Rigoberto Cortés Melgoza,  hizo un llamado a los Acolmences para favorecer la unidad y el desarrollo de la demarcación.

Este fue el llamado del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, luego de que las actas en su poder, lo confirman como el candidato triunfador en la elección para ayuntamientos  en la demarcación.

Lo anterior,  también lo ratifica el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)  del propio Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

De acuerdo al último corte de las 9 de la mañana de hoy 7 de junio y con  98 por ciento de los votos computados, Rigoberto Cortés Melgoza, aventaja a sus opositores con 16 mil 712 votos, lo qué significa el 35.3 por ciento del total de los votos.

De acuerdo al PREP, en el municipio de Acolman,  ayer domingo se registró una participación ciudadana del 54.1 por ciento

Con 4 mil 88 votos de diferencia,  se ubica en segundo el abanderado tricolor Erikc Saul Martínez Olvera,  quién de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares,  obtuvo 12 mil 624 sufragios.

Al priísta le siguió el panista Aaron Ortega Roldan quiénse coloca en tercer lugar en la elección, con 11 mil 930 votos,  lo qué significa el 25.2 por ciento de los sufragios.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx