SN Noticias Culiacán | SN Noticias

Rinden homenaje a Manuel M. Ponce, a 70 años de su muerte


La Fundación de la Guitarra ofreció concierto con temas del compositor zacatecano.

Rinden homenaje a Manuel M. Ponce, a 70 años de su muerte

Mayo 14, 2018 14:52 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

Con un programa integrado con temas mayoritariamente del compositor mexicano Manuel M. Ponce (1882-1948), los miembros de la Fundación Cultural de la Guitarra A.C., conmemoraron el 70 aniversario del fallecimiento de este artista, creador del nacionalismo mexicano dentro de la música de concierto.

En el Teatro Socorro Astol de esta capital, dentro del Festival de Primavera 2018, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, el programa se ofreció también en Mazatlán y Guasave con la presencia de los guitarristas Heriberto Soberanes, Daniel Camero, Rodolfo Pérez Berrelleza, Marco Vinicio Camacho y Manuel Tanamachi, quienes tocaron solos y en duetos, y al final juntos.

Abrió Pérez Berrelleza con Tres Canciones Populares Mexicanas, que incluye los temas La pajarera, Por ti mi corazón y Valentina, y luego una versión Estrellita, temas de Manuel M. Ponce.

Luego, entró al escenario Marco Vinicio Camacho para interpretar los movimientos Balleto y Preludio, también de Ponce.

Heriberto Soberanes, por su parte, tocó las piezas Cuiden su Vida y Vals en Re Mayor, y luego, con Daniel Camero tocó el Scherzino mexicano y Lejos de ti, todas de Ponce.

Posteriormente, Rodolfo Pérez Berrelleza, Daniel Camero y Marco Vinicio Camacho formaron un trío para interpretar la Gavota e Intermezzo, de Ponce, con las que cerró la parte dedicada al zacatecano.

Para cerrar estos tres músicos interpretaron Tres piezas sinaloenses (Los caballos que corrieron, Ingrato dolor, El palo verde), con arreglos de Heriberto Soberanes, y todos juntos tocaron Pieza No. 1, estreno de Heriberto Soberanes (dedicada a los miembros de la Fundación Cultural de la Guitarra) y Tierra Mestiza, de Gerardo Tamez, con las que cerró el programa.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.