#Rinden protesta magistrados del PJEdomex para un periodo de 15 años


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Rinden protesta magistrados del PJEdomex para un periodo de 15 años

Justicia

Octubre 13, 2020 20:56 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Por Adriana Uribe


Toluca/Estado de México.- Los diputados aprobaron nombramientos y tomaron protesta a Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, por un período constitucional de quince años.

Los magistrados electos son: Alberto Tornero Arellano, Alhelí Segura Rocha, Blanca Colmenares Sánchez, Héctor Macedo García, Ismael Alfredo Hernández Alemán, José Alfredo Cedillo González.


Asimismo, Juan Manuel Télles Martínez, Julia Hernández García, Luis Ávila Benítez y Verónica Carrillo Carrillo.

Los profesionistas del Derecho que han sido designados Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, entrarán en funciones en la fecha que determine el Consejo de la Judicatura del estado, conforme a las necesidades del servicio y la existencia de las vacantes definitivas respectivas.

En todo caso, el cómputo del período constitucional de 15 años iniciará a partir de la fecha en que entre en funciones en el cargo.

Es importante indicar que a finales de agosto el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), convocó a jueces y especialistas en Derecho a concursar por las 10 plazas que tenían disponibles para ocupar el cargo de magistrado durante los siguientes 15 años, en el área civil y penal.

La fecha de registro de los aspirantes se llevó a cabo el 10 de septiembre, para después pasar por cinco evaluaciones en la Legislatura.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.