Enrique Vargas Orozco. | guerrerohabla.com

Averígüelo Vargas.

Enrique Vargas Orozco.


Ríos Píter declinó revisar las más de 906 mil firmas falsas que presentó para registrarse

Ríos Píter declinó revisar las más de 906 mil firmas falsas que presentó para registrarse


Marzo 22, 2018 21:39 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com


Por el agandalle de candidaturas por Morena, el PT se separa de la alianza. —Ríos Píter declinó revisar las más de 906 mil firmas falsas que presentó para registrarse. —El desarrollo de la infraestructura en el país no puede estar sujeta a caprichos personales, dicen expertos.

El PT fue el único partido con el que el Peje Andrés Manuel López Obrador dijo que se aliaría, pero ahora los dirigentes petistas decidieron separarse de esa coalición, porque simplemente los tomaron como unos arrimados a los que les niegan todas las candidaturas que pretenden, ya que el autoritarismo del dueño del equipo morenista impone sus gustos y caprichos y no escucha ni atiende a nadie más.
Por esa razón, ya que no se puede negociar ni siquiera dialogar con el abusivo AMLO, el Partido del trabajo (PT) rompió el convenio de coalición que había firmado con los partidos Morena y PES, con el primero por sus acciones abusivas y el agandalle que ha hecho con todas las candidaturas y con el segundo, el PES, porque es un partido de extrema derecha, que se ha convertido en el principal consejero y asesor del tabasqueño.
El PT irá sólo ahora en la competencia por las diputaciones locales y los ayuntamientos en todo el estado, anunció Victoriano Wences Real, por lo que acudieron ante el Instituto Estatal Electoral, para ’desincorporarse’ de esa mala alianza que habían hecho y que pretendía convertirlo en un partido sin candidatos y, en consecuencia, sin alcaldes ni diputados.
Los delegados nacionales de ese partido recordaron que la coalición se presentó ante el organismo electoral el 3 de marzo, pero el día 20 del mismo mes acudieron a solicitar desincorporarse de esa mala coalición que habían hecho, porque no les dejan ninguna oportunidad de avanzar, ya que Morena pretende hacerse de todos los espacios, incluso los que ya estaban en manos del PT y que ahora perdería por seguir pegados a ese partido ’gandalla’.
RÍOS PÍTER DECLINÓ REVISAR LAS MÁS DE 906 MIL FIRMAS FALSAS QUE PRESENTÓ PARA REGISTRARSE. —Era natural que el ex aspirante independiente a la presidencia de la República desistiera de demandar al INE para que hiciera una revisión de sus 906 mil 417 firmas falsas que presentó y que son la mayor parte de las que llevó al INE para que lo registraran como candidato sin partido y contender por la titularidad del Poder Ejecutivo federal.
Señalamos que era lógico que no siguiera adelante en su reclamo de que se le tomaran en cuenta todas las firmas que presentó, porque entiende que obligaría al INE a hacer una revisión más a fondo y eso podría provocar que aumentara el número de los apoyos no existentes que presentó ante la autoridad electoral.
Desde un principio, cuando se presentó como aspirante a la candidatura independiente, se vio que nunca alcanzaría la cantidad de votos exigida, que era de casi un millón, porque no tiene la popularidad ni el respaldo necesario para lograrlo, además de que debía demostrar tener apoyos suficientes en más de la mitad de los estados del país y a él con trabajos se le conoce medianamente en el estado.
El realidad, el INE debió negarles la candidatura a los tres aspirantes, porque todos ellos cayeron en falsedad al presentar los apoyos falsos, lo que seguramente hicieron con conocimiento de causa, pero pretendieron engañar a la autoridad electoral y a los propios mexicanos con acciones fraudulentas, de modo que ninguno de ellos Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Píter, debió ser aceptado porque violaron la regla fundamental del compromiso moral de actuar dentro de la ley.
EL DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA EN EL PAÍS NO PUEDE ESTAR SUJETA A CAPRICHOS PERSONALES, DICEN EXPERTOS. —Hacer promesas de anular la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, de revertir las reformas estructurales desarrolladas en este sexenio, como la energética, la educativa y otras, además de ofrecer que dará dinero a todos los que no trabajan ni estudian, sin mayor compromiso, es plantear una aventura que pondría en riesgo la estabilidad y el crecimiento del país y llevaría a una nueva crisis, como las que ya se habían superado, en la que los mayores perdedores serían, nuevamente, los grupos de los mexicanos más pobres y marginados.
Viendo el riesgo que correría el país con un presidente populista como AMLO, las instituciones mexicanas y hasta las internacionales buscan tomar medidas que le impidan tomar acciones apresuradas y sin atender el entorno financiero nacional e internacional, como asegurar la construcción del aeropuerto, indispensable, porque el actual es insuficiente o para que no cancele las reformas que permiten al país salir del estancamiento en que estaba y colocarse en una situación competitiva a nivel mundial.
Se harán inversiones y compromisos que permitan continuar con el puerto aéreo en el Vaso de Texcoco y otras acciones y medidas que permitan seguir adelante con las reformas estructurales y hasta profundizarlas.
El aeropuerto, el asunto del petróleo y otras acciones iniciadas en este gobierno, (que desgraciadamente permitió que se extendiera la corrupción), son acciones muy necesarias para que México siga adelante, porque si las cancelan, como dice AMLO o se deja de avanzar en ellas se afectaría la modernización del país y se provocarían conflictos y diferencias con los organismos comerciales y financieros internacionales, con los que se debe trabajar en armonía y con la creación de acuerdos para avanzar junto a la comunidad internacional.
No hacerlo aislaría al gobierno mexicano y al país, aunque eso se buscaría controlar con la presencia y la acción del Congreso de la Unión, donde es de esperar que El Peje no logre la mayoría, para que puedan contenerlo y modularlo en caso de que llegara a ganar.
Eso sería un rápido resumen de los planteamientos que hace gente como el encargado de la construcción del nuevo aeropuerto y el director del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, quien planteó que el desarrollo de la infraestructura en el país (como el aeropuerto), constituye la ’columna vertebral de la economía’, requiere de reglas transparentes y claras.
Es decir, de ninguna manera puede estar sujeta a caprichos ni a locuras populistas o mesiánicas.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.