Andrea García | Contrapapel.mx

Robo y extorsión de grupos criminales golpean a transportistas en Texcoco


Hemos informado a las autoridades los puntos donde se dan los asaltos, pero nadie hace nada, aseguran representantes del transporte público en el municipio.

Junio 13, 2018 01:33 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Andrea García › Contrapapel.mx

Texcoco de Mora.- La inseguridad en el transporte público de este municipio va a la alza, así lo manifestaron algunos líderes del transporte al enfatizar que sus derroteros no sólo sufren asalto a los choferes, sino también el robo de sus unidades.

Durante una reunión con el candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Cuanalo, dieron a conocer las vicisitudes que les aquejan.

Entre sus principales preocupaciones destacaron el robo de unidades y de asalto a los choferes; además de las extorsiones a las que han sido sujetas algunas líneas del transporte.

A decir de los directivos de Sitio Bravo, al año sufren un aproximado de 24 robos de unidades y, alrededor de dos asaltos a choferes por día.

Otro representante aseguró que son víctimas de extorsión tras recibir mensajes del crimen organizado; en tanto que otros transportistas señalan que han padecido el robo de unidades y, en tan solo dos años les fueron hurtados 40 vehículos.

Los transportistas señalaron que en la mayor parte de los casos los delincuentes los abordan en las bases o terminales; en ocasiones usan armas de fuego amagando al chofer o los pasajeros, llevándose las pertenencias de estos y hasta los vehículos, mismos que son desvalijados para ser abandonados en poblaciones circunvecinas.

Representantes de la ruta 91 señalaron que a diario se presentan los asaltos en las unidades; ’en el derrotero que tenemos de Chapingo a la UAEM, a diario se subían presuntos asaltantes y hubo ocasiones en que tiroteos se presentaban’.

Desde el 2017, dijeron les han robado alrededor de 60 camionetas con valor aproximado de 300 mil pesos, que no han podido recuperar y se van pagando con cooperaciones de los choferes.

De esta forma, transportistas urgieron a Cuanalo Araujo a que incluya en sus campañas el tema de reordenamiento y seguridad pública en el sector.

Cabe destacar que entre los líderes que asistieron, destacó la presencia de Juan Carreño, representante de transportistas; Humberto Morales, de Rápidos del Valle; Leonardo Arévalo y Rubén Guerrero, del Sitio Bravo; Félix Jesús Bermúdez, de Autotransportes Ruta 91; Gilberto Flores, de Autotransportes Ruta 94; Esteban Pérez, de Sitio Chapingo; Jesús Merchant, de Sitios Unidos de Texcoco S.A. de C.V.; y Benito Agustín Nava, de Sitios Montecillo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.