Rompe Guerrero su récord diario con 197 nuevos casos de coronavirus


*Durante la transmisión de este lunes, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, detalló que hasta el mediodía se habían notificado 868 defunciones, 600 casos activos de la enfermedad y 954 sospechosos.

| Karla Galarce Sosa | Desde guerrerohabla.com
Rompe Guerrero su récord diario con 197 nuevos casos de coronavirus

Salud

Junio 29, 2020 18:28 hrs.
Salud Estados › México Guerrero
Karla Galarce Sosa › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 29 de junio de 2020.- El número de nuevos contagios confirmados de Covid 19 rompió de nueva cuenta el registro máximo en un día, con 197 nuevos casos que dan un acumulado de 5 mil 336 positivos en la entidad.

Durante la transmisión de este lunes, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, detalló que hasta el mediodía se habían notificado 868 defunciones, 600 casos activos de la enfermedad y 954 sospechosos.

Por regiones, informó que Acapulco es la que más casos y decesos concentra con tres mil 59 casos confirmados y 476 muertes; y reportó una ocupación de 48 por ciento en camas para pacientes con Covid 19.

Por número de casos, enseguida se encuentra la región Centro que suma 834 casos positivos, 122 defunciones y alcanza una ocupación promedio de 42 por ciento en pacientes con coronavirus. Luego se encuentra Tierra Caliente que suma 438 positivos, 35 víctimas mortales y 40 por ciento de ocupación de camas.

Después la región Norte con 383 casos acumulados, 134 muertes y 27 por ciento de ocupación hospitalaria. En Costa Chica, detalló, hay 70 por ciento de camas Covid ocupadas, 174 casos confirmados y 24 personas fallecidas La región costa Grande, destacó, acumula 283 casos positivos, 39 muertes y 67 por ciento de ocupación hospitalaria.

Mientras que la región La Montaña detalló suma 165 contagios, 38 víctimas mortales y 53 por ciento de ocupación hospitalaria. Las pruebas De la Peña Pintos indicó que Chilpancingo contará con seis sitios de pruebas para la detección del coronavirus a partir del martes, los cuales estarán en la Alameda Granados Maldonado y el parque de la colonia de los Electricistas; así como en las colonias del PRI, Ignacio Manuel Altamirano, Guerrero 200 y en el barrio de San Mateo.

Mencionó que la carga de positividad en la realización de pruebas es de 70 por ciento de que confirmen tener Covid 19. Añadió que en el primer día de aplicación de pruebas en Acapulco, el 55 por ciento resultó positiva.

La reapertura El jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca mostró un listado de medidas para las actividades que deberán aplicar las empresas cuando se haya cambiado de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico. Indicó que los protocolos a seguir por las empresas fueron establecidos por las Secretarías de Salud federal y estatal, mismos que fueron consensuados por las autoridades municipales.

Bravo Abarca indicó que las actividades religiosas se reanudarán al 30 por ciento de capacidad en iglesias y templos. También reabrirán los juzgados civiles, tribunales de justicia administrativa y juntas de conciliación, pero con previa cita. En tanto el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, informó que se abrieron seis módulos más para el cobro de trámites y ante la demanda de las empresas del sector de la construcción que reanudaron actividades hace un mes.
Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.