Salvador Estrada | guerrerohabla.com

Folclor urbano

Salvador Estrada


Rosario y las cuentas

Rosario y las cuentas


Abril 17, 2018 18:34 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Salvador Estrada › guerrerohabla.com

La auditoría que se le hizo a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuando Rosario Robles era su titular, no salió clara para la Auditoría Superior de la Federación.

También, la ASF encontró irregularidades en la administración que lleva ahora doña Rosario en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En las auditorías de ambas secretarías la ASF dio a conocer que esas dependencias entregaron contratos multimillonarios a universidades de Chiapas, Estado de México, Zacatecas y Quintana Roo, para evitar las licitaciones y así el dinero fue a dar a empresas privadas. Los conocedores de auditorías y los políticos contrarios a la ex presidenta del PRD, están asombrados de esas acciones, que las consideran como ’la estafa maestra’.

Y por si fuera poco, doña Rosario es señalada por los habitantes de pueblos pobres del estado de Guerrero, que no les cumplió y los dejó abandonados desde 2013, porque les hizo promesas de reconstrucción de sus viviendas y escuelas que cayeron por desastres naturales.

Los pobladores de La Montaña de Guerrero indican que la funcionaria nunca regresó a cumplir su promesa y que las empresas contratadas para la reconstrucción dejaron todo tirado, a medio hacer, según un reporte de Proceso.

La feria de los millones con que juegan en las secretarías de Estado solamente se sabe cuando la ASF hace su trabajo y revela los manejos de los dineros en las dependencias, pero no se conoce si los presuntos culpables de las irregularidades de los presupuestos son sancionados.

Los candidatos a la Presidencia, al Senado y a la Cámara de Diputados, una vez concluida las elecciones y gane quién gane, tendrán que ver con lupa esas auditorías, porque si se aplica la ley será el principio de acabar con la corrupción a gran escala.

El dinero desviado para beneficio de los corruptos debe ser recuperado y aplicado a obras de beneficio social y para ellos el castigo de la cárcel.

Ante las auditorías de la ASF, doña Rosario no está preocupada, porque tal vez es creyente o confía en su buena suerte, que está a su favor y, para fortalecer su fe, debe estar reza que reza el rosario, lo que deberíamos hacer también nosotros, por las amenazas de guerra en el mundo y para que mejore el rumbo de nuestro país.

¡Ave María, Ave María, que no me llegue el mal día! Y la petición la repite 50 veces, que son ’las cuentas del Rosario’, porque ’sus cuentas, las cuentas de Rosario’ son millonarias y hasta ahora se ha encomendado al Señor para su protección.. Claro, ¡al Señor…de Los Pinos!

chavasec@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.