Luis Miguel Martínez | Puebla en Directo

Rumbo a España


EL NOVILLERO TLAXCALTECA GERARDO SÁNCHEZ VIAJA AL VIEJO CONTINENTE

Agosto 30, 2017 11:46 hrs.
Deportes Estados › México Tlaxcala
Luis Miguel Martínez › Puebla en Directo

Taxcala, Tlax. El novillero tlaxcalteca Gerardo Sánchez a quien en el ambiente se le conoce como ’Suavecito’, apodo que le pusiera su maestro, el matador Rodolfo Rodríguez ’El Pana’, está con un pie en el avión rumbo a España. Hará su debut por aquellas tierras el 8 de septiembre. Por lo que tiene previsto tomar el vuelo esta misma semana para meterse de lleno en el campo bravo y tomar el ritmo a las embestidas del ganado español. En el cartel aparecen los nombres, además de Gerardo, en el cartel aparecen los nombres de los españoles Ángel Jiménez y Rodrigo Molina para despachar toros de la exigente ganadería de Cuadri. Esta novillada está dentro de los carteles de la XXVIII feria del arroz en Calasparra, España.

El novillero tlaxcalteca platicó con el auditorio de ABC Radio Puebla 1280 AM y comentó: ’Me voy con muchísima ilusión. Estoy muy agradecido de esta oportunidad y sé que llevo una responsabilidad importante. Pero también sé que quiero disfrutar de esta experiencia. Por eso me he estado preparando muy fuerte, tanto en el campo como en mi acondicionamiento físico’, apuntó.

Sobre la novillada del pasado sábado en Tlaxcala capital, previo a su viaje, señaló: ’Me tocó lidiar un toro de Zotoluca y uno de Atlanga, muy bravos los dos y que me exigieron. Me gustó mucho porque se dejaron torear, tenían esa transmisión a los tendidos. Fueron dos faenas distintas y la verdad es que sí hubo momentos que disfruté mucho. Creo que fue una tarde importante para mis compañeros también. Pero en esta ocasión me tocó salir con las orejas en las manos. Esto ya pasó y ahora a pensar en España’.

Gerardo Sánchez irá a España con la espuerta repleta de ilusiones con el firme propósito de triunfar en tierras ibéricas. ’Estábamos buscando desde hace tiempo esta oportunidad, ahora hay que aprovecharla. Gracias a las gestiones de mi apoderado, también del matador Rafael García al Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino que dirige Luis Mariano Andalco. Sí son compromisos importantes, pero también creo que me sigo preparando fuerte. Espero que las cosas salgan bien. Le mando un saludo a toda la afición’, remató.

Gerardo Sánchez se irá a España con 20 novilladas y 7 festivales toreados en México.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.