¿Rupturas en el tricolor? - Zona Cero - Chilpancingo - todotexcoco.com


Roberto Santos | guerrerohabla.com

Zona Cero

Roberto Santos


¿Rupturas en el tricolor?

¿Rupturas en el tricolor?


Septiembre 01, 2021 07:04 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Roberto Santos › guerrerohabla.com


*¿Rupturas en el tricolor?
*Raymundo García, coordinador de los diputados del PRD

Para quienes creen que dentro del PRI se han rasgado las vestiduras y van a confesarlo, eso algo que no va a pasar, pero sí es altamente probable que pronto los líderes de grupo salgan juntos en una reunión para cuidar las formas, aunque se deje para después el desquite hacia quien en esta elección prefirió la traición a la suma de sus votos a su candidato.
Después de la tan mencionada grabación que circuló en redes sociales donde Manuel Añorve hace alusión al gobernador y al candidato a la gubernatura Mario Moreno, sin importar si fue editada o no, el sentido del discurso es muy claro, tan es así que propició de inmediato la reunión entre Héctor Astudillo y Mario Moreno.
Y esta reunión no fue simple coincidencia.
El mensaje tampoco. Dejó entrever una alianza entre ellos.
Sin embargo, el Senador Manuel Añorve Baños ha rechazado cualquier acto de traición en contra del PRI durante la contienda electoral del 6 de junio.
Argumenta que sí participó en la campaña anterior y anuncia que procederá a presentar su demanda ante la FGR, algo que hizo desde cuando empezó a circular el video.
Aunque está en su derecho de hacer lo que considere necesario, quizá para los priistas sea necesario que los convenza con algo más que discursos y muestre evidencias de que verdaderamente estuvo en la campaña para la gubernatura, y no solo en las que tuvo compromiso político de amistad o de grupo.
Hasta ahora Mario Moreno no ha fijado un posicionamiento al respecto, ni el gobernador del estado, pero con la imagen dicen todo.
Manuel asegura no tener mala relación con el gobernador ni con Mario Moreno Arcos, y que el audio está manipulado y sacado de contexto.
Posiblemente así haya sido el asunto, que lo manipularon.
Aunque así fuera, dejó dudas en algunas personas y certezas en otras, que será difícil de erradicar solo con su palabra.
Hay quienes ya lo imaginan en el equipo de Ricardo Monreal rumbo a la presidencia de México.
A otros priistas los ven en la campaña de Ebrard.
Todo porque el tricolor a estas alturas no tiene una figura de alto vuelo para que pueda ser su candidato a la presidencia, y porque pueden generarse mayores rupturas internas si no logran acuerdos.
BIEN POR EL PRD AL NOMBRAR A RAYMUNDO GARCÍA GUITIÉRREZ su coordinador en la legislatura que arranca este día miércoles.
Raymundo ha reunido a estas alturas muchas horas de vuelo parlamentario, al ya haber sido diputado local y federal.
Su experiencia puede dar frutos no solo a su partido, sino a la sociedad a la que se debe una vez que tome protesta, ya que quienes se van dejaron una sensación de que pudieron hacer más cosas pero no pudieron o quisieron y se dejaron entrampar en grillas interpartidistas que finalmente les evidenció la inexperiencia que traían.
Finalmente, el grupo de Raymundo es considerado para los puestos claves, pues mientras otros se desinflan, su grupo se mantiene vigente en los lugares donde gobierna.
Hay quienes aseguran que a Democracia Social, que encabeza García Gutiérrez, le corresponde dirigir los destinos del PRD estatal.
Veremos qué sucede al interior del PRD, por lo pronto este miércoles arranca una legislatura más, y se espera que la experiencia se imponga en la conducción de sus trabajos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx