Salud capacita a su personal en prevención, detección y tratamiento de cáncer de mama


Realiza ciclo de videoconferencias para fortalecer acciones de combate a este padecimiento.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Salud capacita a su personal en prevención, detección y tratamiento de cáncer de mama

Salud

Noviembre 11, 2020 12:44 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Imparten las conferencias especialistas del ISEM e ISSEMyM.

*Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2020. * La Secretaría de Salud del Estado de México informa que como parte de las acciones de sensibilización para prevenir, detectar y tratar oportunamente el cáncer de mama, se logró la capacitación de al menos 600 integrantes del personal de salud en rubros como diagnóstico oportuno y medidas para reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Durante el ciclo de conferencias realizadas vía zoom, especialistas en la materia abordaron temas como Diagnóstico de cáncer de mama; Anatomía, factores de riesgo, prevención y referencia; Tratamiento de cáncer de mama en sus diferentes etapas clínicas; Cuidados paliativos; Acompañamiento emocional y Terapia para linfedema postmastectomía.

El titular de la dependencia, Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, ha instruido para que estas actividades se realicen de manera continua para fortalecer el combate a este padecimiento, el cual representa una de las principales causas de fallecimiento entre las mujeres mexiquenses mayores de 40 años.

En las ponencias que fueron coordinadas por el programa ’Cáncer’ del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), participaron ponentes especialistas de este organismo, así como del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Cabe destacar que para cumplir los lineamientos marcados por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en lo que resta del año, las Unidades Móviles de Mastografía continuarán acercando este tipo de estudios especializados a las diversas comunidades de la entidad, pues la meta es llegar al mayor número de mujeres y atender oportunamente esta enfermedad.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.