Salud emite recomendaciones para mantener lactancia durante pandemia de COVID-19


Aconsejan mantener aseadas las habitaciones y áreas de uso común, lavar adecuadamente la ropa el recién nacido y evitar visitas en casa.*

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Salud emite recomendaciones para mantener lactancia durante pandemia de COVID-19

Salud

Junio 30, 2020 13:30 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

•Aconsejan mantener aseadas las habitaciones y áreas de uso común, lavar adecuadamente la ropa el recién nacido y evitar visitas en casa.*
•Continúan operando ocho Bancos de Leche del ISEM que recolectan leche para bebés que nacieron prematuramente o impedidos para ser amamantados.

Toluca, Estado de México, 30 de junio de 2020. Para atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo, de fortalecer el crecimiento de los recién nacidos, la Secretaría de Salud mexiquense emite recomendaciones para mantener la lactancia materna durante esta pandemia de COVID-19.

La dependencia señala que la alimentación con leche humana es importante para la nutrición y el desarrollo de los lactantes y niños pequeños y la salud materna, por ello el contacto piel a piel y fomentar el Programa de Mamá canguro, lo cual mejora la relación madre-hijo.

La Secretaría de Salud aconseja que durante el amantamiento la mamá realice el correcto lavado de manos, utilice cubrebocas y se separe con una tela al bebé, también se deben mantener aseadas las habitaciones y áreas de uso común, lavar adecuadamente la ropa y desinfectar artículos que se ocupen en la atención, además de evitar visitas en casa.

El programa de lactancia materna es una estrategia importante para la Secretaría del ramo, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, quien destaca que las autoridades federales, académicos e investigadores, han señalado que no existe evidencia de que los bebés puedan ser contagiados de COVID-19 por leche materna.

Por lo anterior señala que continúan operando ocho Bancos de Leche del ISEM, donde se recolecta leche para bebés que nacieron prematuramente o con algún padecimiento e impedidos para ser amamantados directamente por el seno materno.

Se informa que durante este año un total de 3 mil 924 mamás de recién nacidos han donado 3 mil 186 litros de leche en beneficio de 2 mil 217 lactantes.

El ISEM invita a todas las mujeres que se encuentran amamantando o desean donar su leche, solicitar información al número telefónico 722 214 75 53, de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.