Salud reporta 82 contagios más de coronavirus en un día en Guerrero



*En la actualización de cifras de la pandemia en la entidad, De la Peña Pintos indicó que suman 858 decesos, hay mil 191 casos sospechosos y 513 personas mantienen activa la enfermedad.

| Karla Galarce Sosa | Desde guerrerohabla.com
Salud reporta 82 contagios más de coronavirus en un día en Guerrero

Salud

Junio 28, 2020 20:07 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Karla Galarce Sosa › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 28 de junio de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que con 82 contagios más de Covid 19 en un día, Guerrero alcanzó cinco mil 139 casos confirmados de la enfermedad, incremento que representó 1.6 por ciento.

En la actualización de cifras de la pandemia en la entidad, De la Peña Pintos indicó que suman 858 decesos, hay mil 191 casos sospechosos y 513 personas mantienen activa la enfermedad.

Indicó que la ocupación hospitalaria se mantiene en una ’tendencia estable’ que registra este domingo 47 por ciento con 350 personas internadas, 164 de ellas se encuentran estables, 101 graves y 85 intubadas.

En contraste, mencionó que Acapulco se encuentra a punto de alcanzar los tres mil casos y cuenta con el mayor número de defunciones con 474, Chilpancingo registra 554 positivos a Covid 19 y 82 víctimas e Iguala lleva 209 casos confirmados y 80 defunciones.

Subrayó que San Miguel Totolapan en la región Tierra Caliente, Cualac e Iliatenco en La Montaña, y Juchitán y Azoyú en la Costa Chica, son los cinco municipios que se mantienen sin contagios en Guerrero de los 81 con que cuenta.

De rojo a naranja En la transmisión, el secretario de Finanzas y Administración de Guerrero, Tulio Pérez Calvo informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores tuvo una videoconferencia con representantes del sector turístico.

Dijo que ésta se hizo para coordinar la ’muy alta posibilidad’ de que se puedan abrir varias actividades relacionadas con el turismo el próximo 1 o 2 de julio.

No obstante, que tal cambio se hará en función del cambio de color del semáforo a naranja, pero ’sólo si tenemos esa confirmación se podrá hacer esta apertura que es tan importante y tan necesaria para todos los centros turísticos de nuestro estado, principalmente para Acapulco’.

En la ocupación hospitalaria para Acapulco, epicentro de la pandemia, Carlos de la Peña recordó que a partir del 20 de marzo y luego de la emisión de la alerta epidemiológica mundial, comenzó el proceso de reconversión en este municipio, aumentando 120 por ciento el número de camas, el cual en la actualidad suma 368 distribuidas en siete inmuebles: cinco hospitales y el CRIT.

De éste último fueron habilitadas camas para ’recuperación’ de pacientes con Covid 19 y lograr el desahogo en camas para pacientes graves.

Para determinar el color en el semáforo epidemiológico, la mitad de la calificación depende del porcentaje de ocupación hospitalaria, el cual equivale a 50 por ciento, otro 20 por ciento es la tendencia de hospitalización, un 20 por ciento más de la positividad del virus en las personas, el 10 por ciento restante es la medición de la tendencia de casos nuevos.

El semáforo epidemiológico es presentado cada viernes en la conferencia vespertina que encabeza el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, y entra en vigor el lunes de la siguiente semana hasta el domingo.

Al final, subrayó que el cambio de rojo a naranja en el semáforo permitirá una primera fase en la reapertura, la cual aplica específicamente de algunos negocios y sólo a un 30 por ciento de su capacidad.
Fuente: Quadratín



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.