Salud y Poder Judicial del Estado de México acuerdan continuar el trabajo coordinado para mitigar la pandemia por COVID-19 - Entrega el Tribunal Superior de Justicia un reconocimiento a la Secretaría de Salud por la aplicación de pruebas rápidas. - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

Salud y Poder Judicial del Estado de México acuerdan continuar el trabajo coordinado para mitigar la pandemia por COVID-19


Entrega el Tribunal Superior de Justicia un reconocimiento a la Secretaría de Salud por la aplicación de pruebas rápidas.

Salud y Poder Judicial del Estado de México acuerdan continuar el trabajo coordinado para mitigar la pandemia por COVID-19

SALUD

Junio 09, 2021 17:14 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Destaca que la asesoría recibida permitió aplicar las medidas necesarias para proteger a los más de 5 mil trabajadores.

Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2021. Con el acuerdo de continuar la cooperación entre la Secretaría de Salud y el Poder Judicial del Estado de México para reiniciar de manera presencial, en la nueva normalidad, el servicio de impartición de justicia, los titulares de ambas instancias hicieron un llamado a no bajar la guardia ante el COVID-19.

El titular de Salud en la entidad, Francisco Javier Fernández Clamont y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, coincidieron en que gracias al liderazgo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se ha avanzado en el combate a la pandemia, por lo que es necesario continuar con las medidas preventivas y la participación responsable de la población es parte fundamental.

Durante la entrega de reconocimiento al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por la intensa campaña para la toma de pruebas rápidas en las diversas sedes del Poder Judicial, llevada a cabo del 11 al 17 de mayo, se estableció el compromiso de reforzar el proceso de vacunación y de esa manera proteger a los servidores públicos que laboran en esta área fundamental de la administración pública.

En su oportunidad, el titular de Salud mexiquense destacó que en las últimas 24 semanas se ha registrado una reducción importante en el número de contagios y de personas hospitalizadas, lo que permitió a la entidad cambiar a verde en el semáforo epidemiológico.

Además del avance en la vacunación contra COVID-19, que a la fecha ha logrado la inmunización de 3.6 millones de personas, a través de la aplicación de más de cinco millones de dosis.

Por ello, se comprometió a coordinarse con el Comité para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Tribunal Superior de Justicia y establecer una estrategia que permita avanzar más rápido en la aplicación de biológicos a sus trabajadores, dada la importancia del servicio que brindan a la ciudadanía del Estado de México.

Por  su parte, el también Presidente del Consejo de la Judicatura en la entidad, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud e ISEM y destacó la orientación que en todo momento recibieron del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), pues fue parte fundamental para establecer la estrategia para la protección de los trabajadores del Poder Judicial.

Comentó que la asesoría de la autoridad sanitaria les permitió hacer frente a la época más crítica del México contemporáneo en términos epidemiológicos y con la creación de su Comité para la Prevención de Riesgos Sanitarios se aplicaron acciones inmediatas como la entrega de equipo de protección personal, insumos de sanitización, adquisición de tanques y concentradores de oxígeno para trabajadores y sus familias, afectadas por el nuevo coronavirus y el equipamiento de cuatro ambulancias.

El Magistrado Presidente Ricardo Sodi Cuellar explicó que con el apoyo de las nuevas tecnologías se avanzó con mayor celeridad en la implementación del Tribunal Electrónico, audiencias virtuales y la gestión de la firma electrónica para no suspender la atención durante la pandemia.

Añadió que, con ello, la entidad mexiquense se ubica a la vanguardia a nivel nacional en la materia y con el apoyo de la Secretaría de Salud, en la aplicación de pruebas rápidas, el próximo 14 de junio se reanudará el trabajo presencial.

Por su parte, el presidente del  Comité para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Pablo Espinosa Márquez, detalló que en este sentido, del 11 al 17 de mayo se aplicaron 4 mil 325 pruebas rápidas en las diversas regiones en que el Poder Judicial divide a la entidad, las cuales fueron en su totalidad negativas.

Precisó que al inicio de la pandemia, la asesoría de la Secretaría de Salud, del ISEM y del CEVECE, permitió establecer la estrategia para descartar riesgo de contagio masivo, crear cerco epidemiológico para proteger a trabajadores y usuarios, sensibilizar a los más de 5 mil servidores judiciales para adoptar las medidas sanitarias y mantener una campaña permanente de información acerca de la pandemia, acciones que permanecerán, pues el riesgo aún es latente.

Finalmente, los titulares de ambas instancias, acordaron fortalecer el trabajo coordinado e impulsar acciones que contribuyan desde el ámbito de su competencia a mitigar la pandemia por COVID-19.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx