Samuel García y la mentalidad aspiracional de los regios - Dilemas morales - Abasolo - todotexcoco.com


Mariana Morales | Emmanuel Ameth Noticias

Dilemas morales

Mariana Morales


Samuel García y la mentalidad aspiracional de los regios

Samuel García y la mentalidad aspiracional de los regios


Junio 10, 2021 12:02 hrs.
Política Estados › México Nuevo León
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

Tras haber ganado las elecciones del domingo pasado para gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda demostró ser más que un político que hizo un doctorado en una universidad situada arriba de una taquería, es el estereotipo de todo regio aspiracionista que, sin importar su clase social o situación económica, pretenden vivir una vida rodeada de banalidades, dando la espalda a sus raíces con la creencia de ser "más" del país vecino.

Empleando extranjerismo en sus campañas políticas Samuel acertó en ocupar como la imagen del partido a su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, quien ha destacado en las redes sociales por publicar una vida de viajes y lujos que pocos de sus seguidores pueden aspirar pero que se conforman con verse reflejados en las historias de Instagram que publica la influencer.

Enorgullecido por su clasismo, durante su campaña para la gubernatura de Nuevo León, propuso libros de texto gratuitos para los estudiantes de la entidad que vayan acorde ’a su cultura’, añadiendo que los niños de Monterrey no deben leer lo mismo que los chiapanecos.

’¿Por qué me das el mismo libro que le das a Chiapas, si tenemos otra vocación? Lo que yo quiero inculcar en mis emprendedores es la cultura del esfuerzo, de trabajo, la cultura del doble idioma ¿Por qué me atas al centro si aquí somos mejores, esa es la duda?’, indicó el candidato ganador a la gubernatura.

Con una familia dedicada al narco y a la corrupción, Samuel poco tuvo que hacer para rodearse de gente que le facilitarían su carrera política.

Desde 2018 varios medio de comunicación dieron a conocer los vínculos de Samuel con Gilberto García Mena ’El June uno de los líderes del Cártel del Golfo y quien es su tío.

Por su cuenta Samuel García entre sus numerosos negocios es socio del despacho de abogados Firma Jurídica y Fiscal Abogados SC que desde 2019 las autoridades federales investigan al candidato por Movimiento Ciudadano por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos fiscales y lavado de dinero, entre ellos están depósitos de 26 millones de pesos provenientes de una empresa confirmada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como fantasma, 170 millones triangulados entre firmas ligadas a operaciones inusuales, consumos por más de 18 millones de pesos con tarjetas de crédito, y diversos retiros por varios millones en efectivo; asimismo a su esposa, su suegro y su padre estarían vinculados en las transacciones millonarias no reportadas ante Hacienda.

Con un criterio vacilante, como senador destacó por su escasa actividad en el Senado donde era faltista; de las pocas iniciativas que presentó y que no prosperaron fue para erradicar la violencia hacia las mujeres, aún cuando en varias ocasiones demostró en redes sociales su machismo con su esposa.

También tiene una empresa de facturas que en octubre del 2019 el aún gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón indicó que el principal facturero del país era el entonces senador Samuel García, tras haber acusado al " Bronco" ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la compra-venta de facturas, evasión fiscal y desvío de recursos para impulsar su campaña para candidato presidencial en 2018.

’No sé quién sea ese Samuel García. ¿Va a las sesiones? El principal facturero de este país ¿Me está acusando a mí de compra-venta de facturas? ¿No le remorderá la conciencia? Le podría preguntar a su papá y a sus hermanos quiénes son los principales vendedores de facturas en este país’, comentó "El Bronco" durante una rueda de prensa.

’Le ganó el complejo, quieres gobernar, pero tienes primero que aprender a es conocer la tierra. Los zapatos Ferragamo no van a La Alianza. Él no conoce la pobreza, no sabe qué es eso, no conoce la escuela pública. No conoce la dificultad que tienen miles y miles de personas. ¿Cómo un chamaco de 24 años pudo comprarse dos propiedades de cerca de 60 millones de pesos, sin pagar impuestos, aduciendo que era estudiante?’, indicó Jaime Rodríguez.

Samuel es un hombre al que aspira el 36.6% de los regios y que lo demostraron al elegirlo como gobernador.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx