Jesús Yáñez Orozco | Club Primera Plana

BALON CUADRADO

Jesús Yáñez Orozco


Satánico Lázaro Bíblico del Balón

Satánico Lázaro Bíblico del Balón


Marzo 02, 2018 23:28 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › Club Primera Plana

Ganará 180 mil dólares mensuales con el club León. Ningún costo tuvo su carta como jugador en retiro

Desde el punto de vista financiero, el club León, con siete títulos en sus vitrinas, adquirió sus servicios con una pírrica inversión. El regreso de Landon al futbol es coste cero porque estaba en el retiro. No tuvieron que pagar a club alguno el fichaje. Sólo acordaron el tema salarial. Que contrasta con los 222 millones de euros que pagó el PSG por Neymar al Barcelona.
La contratación tendrá un efecto de dos países. Posicionará al club guanajuatense como un referente del futbol mexicano en Estados Unidos, mientras que el jugador se llevará más de 150 mil dólares mensuales –unos tres millones de pesos-- de acuerdo con cifras dadas a conocer en TVC Deportes hace unos días, aunque hay quienes advierten que serán 180 mil. Nada despreciables.
Su salario en 2014 ascendió a 4 millones 250 mil dólares anuales, alrededor de 85 millones de pesos.
Se sumó así a los casi 200 –197 para ser exactos—jugadores de la Legión Extranjera de los 490 que jugarán el torneo Clausura 2018. Y que representa una afrenta para los 293 futbolistas nacionales. Que no tienen ni voz ni voto, pese a la recién creada Asociación de Futbolistas Mexicanos. Es –y será-- cero a la izquierda.
Sobre todo, por la forma tiránica con que es manejado este deporte –desde la década de 1960-- con Televisa a la cabeza, propietaria del club América, uno de los más populares.
Los dueños del futbol en México distan de ser mesías con la llegada del jugador estadounidense. Son, en realidad fariseos del balón. Las fuerzas básicas, de las que se habla hace medio siglo, son entelequia. Que, mezclada con la crónica extranjerización de la Liga MX, reduce las posibilidades de que la selección nacional acaricie su máxima aspiración en una Copa del Mundo de la FIFA: el quimérico quinto partido.
En las últimas cinco temporadas, los clubes de la Liga MX han desembolsado 593.3 millones de dólares, cerca de 12 mil millones de pesos en fichajes. Buena parte de ellos, en futbolistas foráneos que poco o nada aportan a su nivel futbolístico
Landon fue considerado el villano favorito de la afición mexicana, cuando los Ratones Verdes enfrentaban a Estados Unidos en partidos amistosos, pero sobre todo eliminatorios para copas del mundo.
Bajo su batuta llevó a Estados Unidos a un quinto partido en Copa del Mundo en 2002. Quedó eliminado en cuartos de finales. Perdió 0-1 con los panzer alemanes.
En el encuentro previo, anotó el segundo gol que significó la eliminación de México en octavos de finales del Mundial Corea del Sur-Japón 2002. Resultado: 2-1. A partir de entonces se acendró la animadversión hacia él de la afición local. Fue su villano favorito.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.