Se anuncia fallecimiento de José Kuri por coronavirus y desata confusión


*José Kuri Harfush, diagnosticado por coronavirus, regresó de Vail, Colorado, a donde viajó con Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores y quien también se encuentra grave por COVID-19

| (Agencias) | Desde guerrerohabla.com
Se anuncia fallecimiento de José Kuri por coronavirus y desata confusión

Salud

Marzo 19, 2020 13:36 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
(Agencias) › guerrerohabla.com

Foto: José Kuri Harfush y Héctor Slim

www.guerrerohabla..com

Ciudad de México.19 de Marzo de 2020.-Hace unas horas en redes sociales y en varios medios de comunicación se dio a conocer que el empresario mexicano José Kuri Harfush, consejero suplente de Grupo Financiero Inbursa y primo segundo de Carlos Slim Helú, falleció por contagio de coronavirus, mismo que contrajo en Vail, Colorado, de donde llegó a México hace unos días.

Pepe Kuri, como lo conocen sus amigos, viajó al destino estadounidense con Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, y hermano gemelo de Carlos Ruiz Sacristán, quien fuera secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León. Leer también: ¿Quién es Michel Kuri, el novio de Lucero?

En medio de muchas versiones que confirmaban su fallecimiento, varias otras lo reportaron en estado crítico. Pasadas las once de la noche, la Secretaría de Salud lanzó mediante su cuenta de Twitter un comunicado en el que daba información sobre un paciente cuyo nombre se reservó:

’En las últimas horas ha circulado la versión del fallecimiento, en un hospital del sur de la Ciudad de México, de un paciente masculino de 71 años, enfermo de coronavirus COVID-19.

La Secretaría de Salud ha confirmado que hasta las 23:00 horas de este 15 de marzo, el paciente no ha fallecido, pero se encuentra en estado crítico "Esperamos que logre sobreponerse a esta circunstancia y reiteramos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía de informar de manera oportuna y veraz.’

A su vez, Jaime Ruiz Sacristán también se reporta hospitalizado y en estado grave debido al COVID-19. Leer también: FOTOS: Él es el guapo hijo de Michel Kuri, novio de Lucero

Según versiones periodísticas, José Kuri y Jaime Ruiz Sacristán regresaron de Vail la semana pasada y Kuri Harfush llegó a México con un cuadro gripal, mismo que después se le complicó.

José Kuri Harfush, de 71 años, es consejero propietario de Grupo Carso, además de dueño de Productos Dorel y Janel. Según los reportes, en el mismo avión donde llegaron al país José Kuri Harfush y Jaime Ruiz Sacristán, también iban Patricia de Kuri, esposa de José Kuri, Van Jonathan Davis, Sonia Arakelian Davis y María Isabel Ocejo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.