Redacción | Líderes Políticos

Se blinda SNTE ante posible arribo de Elba Esther


A decir de la Sección XV, no habría cambios en la dirigencia sindical nacional hasta 2024

Se blinda SNTE ante posible arribo de Elba Esther

Noviembre 23, 2018 13:27 hrs.
Educación Estados › México Hidalgo
Redacción › Líderes Políticos

En la misma 47ma sesión del Consejo General en la que Juan Díaz de la Torre renunció, se determinó que el Secretario General Alfonso Zepeda Salas sería quien quede como representante general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que no habrá cambios en la dirigencia nacional, afirmó Luis Enrique Morales Acosta, representante de la sección XV de dicho organismo.

’Díaz de la Torre quiere la unidad del sindicato y por eso el maestro se hizo a un lado. Se decidió que sus facultades quedaran con el Secretario General, quien gozará de las mismas hasta 2024 que se formalice la desaparición de la figura de presidente del sindicato’, expresó Morales Acosta.

Ante la pregunta de si la renuncia se debía al inminente arribo de la maestra Elba Esther Gordillo a la dirigencia dijo que ’nadie entra y nadie sale; hasta el día de ayer existía la figura de presidente, ya no. Quedó atrás el caudillismo y los liderazgos morales’.

Sobre Moisés Jiménez dijo que no podría aspirar a algún cargo de representación sindical por no ser, en este momento, trabajador de la Educación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.