Se descarrila tren en la estación La Paz, de la Línea A


| | Desde codice21.com.mx
Se descarrila tren en la estación La Paz, de la Línea A

Economía

Enero 13, 2021 13:48 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Un tren del Metro de la Ciudad de México (CDMX) se descarriló en la zona de maniobras de la estación La Paz, de la Línea A, mientras se estacionaba, informó el Sistema de Transporte Colectivo, a través de una ficha informativa.

En redes sociales circulan un par de imágenes que muestran cómo quedaron algunos vagones del tren en la estación La Paz, del Metro, donde inicia el servicio de la Línea A, en el Estado de México, con dirección a Pantitlán, en la CDMX.

El Metro de la CDMX precisó que, derivado de ese descarrilamiento en la estación La Paz, de la Línea A, no hubo afectación alguna para los usuarios, al servicio y a la circulación de los trenes. Además que personal de Mantenimiento y Vías realizan los trabajos para reintegrar el tren a su carril, así como para el diagnóstico de la posible causa.
¿Y las líneas del Metro en las que no había servicio?

Este percance con un tren del Metro de la CDMX ocurre luego de que la mañana del pasado sábado ocurrió un incendio en un edificio de ese transporte público, y que dejó sin servicio, en un principio, de las líneas 1 a la 6.

Sin embargo, este martes, las líneas 4, 5 y 6, del Metro de la Ciudad de México reanudaron sus operaciones en punto de las 5:00 horas.

De acuerdo con los datos difundidos por las autoridades de la CDMX, la puesta en marcha de estas líneas del Metro, tras el incendio sucedido en el Puesto Central de Control (PCC) número uno, es posible gracias a la realización de protocolos y pruebas de energización y operación que se hicieron con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.