Se firma decreto para que la SSA pueda adquirir con urgencia equipos médicos para atender enfermos de Covid-19: AMLO


Se mantiene en Fase de inicio el Plan D-III, también el Plan Marina de las fuerzas armadas, los cuales tienen la finalidad de poner a disposición sus instalaciones y el personal para atender a los enfermos que sean requeridos

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Se firma decreto para que la SSA pueda adquirir con urgencia equipos médicos para atender enfermos de Covid-19: AMLO

Gobierno

Marzo 27, 2020 14:10 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa, que firmó un decreto para que la Secretaría de Salud pueda adquirir con urgencia todos los equipos médicos que se necesiten para atender a los enfermos.
El primer Mandatario explicó que la cancillería estará encargada de conseguir los insumos médicos y comentó que por lo pronto ya se compraron 5 mil ventiladores a China y se tiene previsto comprar otros 5 mil en los próximos días.
El titular del Ejecutivo, hizo saber que, "ayer firmó un decreto para que la Secretaría de Salud pueda adquirir con urgencia todos los equipos, que no se tenga que llevar a cabo todo el procedimiento que se deba seguir en tiempos normales, si se necesitan ventiladores se consiguen, se consiguen como se consiguen en China, no pidieron pago por adelantado, se dio el dinero y vengan los ventiladores; de lo contrario tendría que mandarse la licitación, pero antes pasar por dos tres instancias y es un proceso que lleva un mes y eso no’, dijo.
El Presidente detalló que todo el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), incluyendo embajadas y consulados, estarán involucrados y trabajando para conseguir los equipos médicos que sean necesarios.
Además, dijo que la industria militar está elaborando trajes especiales para los médicos y enfermeras que atiendan a los enfermos de Covid-19.
El Mandatario señaló, ’pero sí tenemos lo básico, en el caso de ventiladores hoy se nos informó que tenemos 5 mil disponibles, nos faltan más, estamos partiendo de lo que están recomendando los médicos, lo que prevén los médicos de cuándo vamos a tener más necesidad de hospitalización y cuándo debemos de tener todo lo necesario’, agregó.
El Presidente, recordó que por lo pronto se mantiene en fase de inicio el Plan DN-III y el Plan Marina de las fuerzas armadas, los cuales tienen la finalidad de poner a disposición sus instalaciones y personal para atender a los enfermos.
’Adicionalmente se está previendo que se puedan contar con más instalaciones, más médicos, más especialistas, ya están trabajando en tener operando 17 nuevos hospitales solo para esta emergencia’, puntualizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.