Se fortalece la candidatura de Adolfo Calderón, en el Suspeg - Zona Cero - Chilpancingo - todotexcoco.com


Roberto Santos | guerrerohabla.com

Zona Cero

Roberto Santos


Se fortalece la candidatura de Adolfo Calderón, en el Suspeg

Se fortalece la candidatura de Adolfo Calderón, en el Suspeg


Octubre 12, 2021 20:58 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Roberto Santos › guerrerohabla.com

*Se fortalece la candidatura de Adolfo Calderón, en el Suspeg
*Intenso arranque de gobierno de Gilberto Solano, en Tlapa

Algo ha hecho bien Adolfo Calderón al frente del Suspeg y como integrante del mismo, que en este proceso electivo de la nueva dirigencia, está sumando Secretarios Seccionales, estructuras y líderes naturales en apoyo a la planilla que representa.
Quizá no sea fácil, pero este profesor ha concitado la sumatoria en torno al proyecto que encabeza de 45 Secretarios Seccionales y sus estructuras, y es con esa fortaleza como Adolfo Calderón Nava se presenta como candidato a la Secretaría General del Suspeg, una candidatura ampliamente fortalecida como ninguna otra por las bases sindicales.
Fue en Chilpancingo, el pasado lunes, donde se estructuró el Comité de Campaña, el cual será encabezado por la aguerrida Socorro Sánchez Salmerón, Secretaria General de la Sección VII del Sector Central y por Juan Alberto Rodríguez Rendón, Secretario General de la Sección XIV de Magisterio como Coordinador de Campaña.
Para demostrar su pluralidad e inclusión política, al Comité de Campaña ha integrado a un equipo representativo de las regiones del estado, como Octavio Córdoba Arroyo, Secretario de la Sección XLIV de Tecoanapa; Arquímides Almodovar Rodríguez, Secretario General de la Sección XVI de Arcelia como Tesorero; Raúl Peña Solís, Secretario General de la Sección XXXVIII de Atoyac como Vocal y Daniel Valle Pelagio, Secretario General de la Sección XIII de Tlapa de Comonfort, como Vocal.
Esta planilla es una muestra clara de que se puede coincidir en la diversidad y que también se puede estar presente en proyecto que es capaz de englobar los distintos liderazgos del estado.
Es por eso que su lema tiene sentido cuando escuchamos que la propuesta es "Hagámoslo Juntos, Sí Podemos’, y gracias a su sentido de inclusión, es que el proyecto que encabeza Adolfo Calderón Nava ya es fuertemente respaldado por líderes naturales de todas las secciones suspegistas.
El compromiso que ofrece Calderón Nava es trabajar incansablemente para convencer a la base trabajadora y obtener una victoria contundente en las urnas, y todo parece indicar que lo van logrando por los resultados que va obteniendo en la suma de voluntades a favor de la planilla Naranja.
Como lo ha dicho Calderón Nava, busca aglutinar a todo el suspegismo bajo la premisa de que la fortaleza del sindicato radica en todos y cada uno de sus agremiados y a la vez todos caben en este proyecto.
La elección del nuevo dirigente será el próximo 30 de noviembre, y para los que aún no han definido su preferencia, pueden hacerlo por esta planilla liderada por Adolfo, para construir mejores oportunidades para todos sus integrantes.
Los suspegistas tienen la palabra.
EXCELENTE ARRANQUE DE GOBIERNO TIENE EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TLAPA, Gilberto Solano Arreaga, quien realizó la segunda entrega de 5 mil despensas del ’Programa Seguro Alimenticio (PROSA) Trabajando por las Mujeres’, con lo que ha superado la meta contemplada de 3 mil 500 unidades, lo que significa un apoyo para quienes han visto mermados sus ingresos por la pandemia de salud pública generada por el Covid-19.
El presidente municipal se encuentra enfocado en la celebración de los foros ciudadanos Por la Grandeza de Tlapa, y este día martes fue recibido por más de 500 habitantes de la localidad de Tlacuiloya y pueblos cercanos, quienes se reunieron para participar en las mesas de discusión y análisis de la problemática de estas localidades.
Esto representa un excelente ejercicio de apertura a la participación de la población para exponer sus puntos de vista y sus propuestas de solución.
Este pueblo destacó la demanda de mayor obra pública para el ámbito educativo.
También escuchó las propuestas de la comunidad de Chiepetlán, donde más de 500 mujeres y hombres, solicitaron obra pública, fertilizante, apoyos para el campo, espacios y material deportivo, así como el apoyo para que las mujeres puedan obtener la tarjeta rosa.
Don Miguel Meza Muñoz, vecino de Chiepetlán, dijo que ninguna otra autoridad municipal había hecho este tipo de foros, lo cual le alegraba y le daba garantía de que por primera vez la palabra del pueblo sería escuchada: ’nunca en la vida habíamos visto esto, y hoy es garantía que hasta el Cabildo está aquí y están haciendo el compromiso de cumplirnos, sé que lo harán porque creo en Gilberto’, comentó.
Los habitantes de Chiepetlán aseguraron que aunque Solano Arreaga siempre ha estado al pendiente de ellos, y sin cargo público ha sabido responderles, y hoy esperan el doble de apoyo, pues siendo presidente municipal podrá atender mucho mejor las necesidades de los habitantes de la localidad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx