Se fuga otra vez el Chapo


Por la mínima seguridad Joaquín se vuelve a escapar por un túnel

| Javier González Lara | Desde diarioalmomento.com
Se fuga otra vez el Chapo

Periodismo

Julio 12, 2015 08:57 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Javier González Lara › diarioalmomento.com

Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, volvió a fugarse de una cárcel de alta seguridad, escapó la noche del sábado del penal federal del Altiplano, de acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
El líder del Cártel de Sinaloa fue visto por última vez a las 20:52 horas, cuando fue captado por el sistema permanente de videovigilancia del penal, aproximándose al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, “donde habitualmente, además de su aseo personal, lava sus enseres”, informó la CNS.
Pero las cámaras lo perdieron de vista y “al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso. Así se inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera”, precisó la dependencia.
El escape de “El Chapo” del penal ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, provocó el despliegue de un “operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos”, así como la suspensión de operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca.
“Conforme avancen las investigaciones del caso se seguirá informando”, concluyó la Comisión Nacional de Seguridad.

Después del niño ahogado

Retenes
Elementos del Ejército, de la Policía Federal y la Marina montaron retenes en todas las carreteras cercanas al Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, en busca de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien se fugó noche de este sábado del penal de máxima seguridad, informa Noticias Terra, así como otras agencias noticiosas.
Guzmán Loera había sido recapturado el 22 de febrero de 2014 en Mazatlán, Sinaloa, por elementos de la Marina, después de escapar de la prisión de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001.

COMO SE FUGÓ EL CHAPO
Según los primeros informes, el Chapo Guzmán se fugó a través de un túnel de varios kilómetros de longitud que desembocaba en la regadera.
El delincuente que durante varios años fue el más buscado de México y que había sido capturado apenas el año pasado, desapareció al filo de las 21:00 h. La notificación de su ausencia se dio a las 20:52 horas, se desconoce el momento preciso de la fuga, pues el lugar donde se encontró el túnel, estaba fuera de cámara, no era vigilado por el sistema de seguridad del penal de máxima seguridad del Altiplano. Dicho túnel estaba en la regadera de la estancia 20 del pasillo 2.
Por lo pronto, están suspendidas todas las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Toluca y se montó un operativo en las entidades vecinas al Estado de México. Alrededor de las 7:00 h, la Comisión Nacional de Seguridad ofrecerá una rueda de prensa para precisar los detalles.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.