Se mantienen mentiras y corrupción - Maullidos Urbanos - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Gato de Barrio | Informativo Nacional

Maullidos Urbanos

Gato de Barrio


Se mantienen mentiras y corrupción

Se mantienen mentiras y corrupción


Septiembre 03, 2021 15:28 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

De acuerdo con la Consultora Política SPIN, en los 56 minutos que duró el Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador expreso 88 afirmaciones falsas, engañosas o no comprobables, mantuvo su tendencia de atacar pero sin comprobar información, además mencionó situaciones de lo que puede suceder pero no se ha registrado.
Pero, además, la citada Consultora ha señalado que en las 684 conferencias mañaneras registradas hasta el 31 de agosto, con una duración media de una hora con 48 minutos, el mandatario ha sido impreciso 89 veces en promedio en cada una de ellas para totalizar 61 mil 79 afirmaciones no verdaderas.
También, desde sus promocionales del informe de gobierno insistió en que ya se acabó con la corrupción, cuando en el texto oficial entregado al Congreso de la Unión se revelan datos de que esa nociva práctica se mantiene y de forma muy activa.
Por ejemplo, la Secretaría de la Función Pública reportó irregularidades por 17 mil 19 millones de pesos en el gasto público, donde destacó la compra de medicinas a sobreprecio; además, precisa que de las 684 auditorías realizadas entre septiembre de 2020 y junio de 2021, hubo mil 890 observaciones, de ellas 44 corresponden al Tren México-Toluca por dos mil 222 millones de pesos; respecto de los programas sociales se fiscalizaron 21 mil 246 millones de pesos, con irregularidades por tres mil 525 millones de pesos, equivalentes al 16.6% del total.
Por su parte la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reportó que en el último año aumentó 35.2% sus denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero, corrupción y vínculos con la delincuencia organizada.
En comparación con el Segundo Informe Presidencial, se estableció que de septiembre de 2020 a junio de 2021 se bloquearon mil 473.3 millones de pesos, 7.7 millones de dólares y 104 mil 143 euros a tres mil 411 personas, lo cual condujo a fincar ante la FGR 142 denuncias que involucran a 911 individuos, es decir un aumento del 35.2% respecto al año anterior.
Se podrá decir que se combaten la corrupción y las prácticas ilegales en el gobierno federal, pero de ninguna manera asegurar que ya se terminó con la corrupción.
Es decir López Obrador continúa faltando a uno de sus tres principios, el de ’no mentir’, ante lo cual existen duda de cómo se mantienen los otros dos: ’no robar’ y ’no traicionar’. Lamentablemente la ciudadanía continuará siendo engañada, en particular en las conferencias mañaneras, donde se habla de un país irreal, respaldado en ’otros datos’ desconocidos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx