De la redacción | tabloiderevista.com

Se planean tres eventos regionales de Taekwondo en Zinacantepec


Arrancan mexiquenses procesos selectivos para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Se planean tres eventos regionales de Taekwondo en Zinacantepec

DEPORTES

Enero 16, 2019 12:04 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Inician competencias regionales mexiquenses el 19 de enero en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, el 26 en la Unidad Deportiva La Laguna, en Chimalhuacán, y el 27 en el Deportivo Toltitlan, en Tultitlán.

Zinacantepec, Estado de México, 16 de enero de 2019. El Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México, Cruz Antonio Ángeles Torres, detalló que, como cada año, el arranque del proceso selectivo mexiquense, para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, será con tres eventos regionales en la entidad, para dar paso al selectivo estatal que se realizará el 9 de febrero.

El objetivo es que cada vez sean más deportistas quienes tengan la oportunidad de integrarse a las competencias oficiales, tanto en pruebas como en organización.

Los regionales mexiquenses serán el 19 de enero en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, el 26 del mismo mes en la Unidad Deportiva La Laguna, en Chimalhuacán, y el 27 de enero en el Deportivo Toltitlan, en Tultitlán.

Las categorías en competencia para ambas ramas son infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor para el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional, en tanto que para el Nacional Juvenil será la juvenil superior.

En esta primera etapa las y los taekwondoines buscarán quedar entre los primeros lugares de sus respectivas categorías y divisiones, para llegar al evento definitivo estatal donde sólo el campeón de cada una obtendrá su lugar en la selección estatal que participará en la fase regional, donde se medirán, como cada año, con los representantes de Querétaro, Guanajuato e Hidalgo.

El Presidente de la Asociación indicó que una vez definida a la delegación Estado de México, los fines de semana se desarrollarán campamentos de preparación, en los espacios, donde se llevarán a cabo los regionales de la entidad, los cuales serán dirigidos por los entrenadores estatales, con el objetivo de clasificar al mayor número de atletas para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, donde el objetivo es pelear por el primer lugar general.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.