Por: Abraham Mohamed | guerrerohabla.com

Candelero

Por: Abraham Mohamed


Se prenden ’focos rojos’ por la  violencia política

Se prenden ’focos rojos’ por la violencia política


Abril 16, 2018 19:02 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Por: Abraham Mohamed › guerrerohabla.com

Un hecho que aparte de ser reprobable, nos alarma y preocupa mucho, es el choque entre simpatizantes de Pepe Meade que celebraban este fin de semana su mitin en Puerto Escondido, Oax., y gente de López Obrador que quisieron ’reventar’ el evento en el que afortunadamente solo hubo golpes y pedradas.
Y me pregunto: ¿Qué tal si se hubieran matado entre ellos?
La alarma y preocupación es porque si ligamos este ’leve’ enfrentamiento con los 80 asesinatos de políticos que se han cometido hasta hoy, desde que arrancó este proceso electoral el 8 de Septiembre del 2017, se nos ponen los pelos de punta, al pensar que con eso pudo haberse soltado la escalada de violencia por el país con los horrorosos resultados de más sangre y muerte que la inmensa mayoría de los 125 millones de mexicanos que somos, -entiéndanlo bien- ¡no queremos!
Por eso mismo creo que semejante hecho debe tratarse con mucha seriedad y no con la displicencia con que lo hace López Obrador y la nula intervención que han tenido las autoridades tanto policíacas como electorales.
Tras la agresión que sufrieron los simpatizantes de Meade, ’El Peje’ solo les dijo esto a los suyos desde Rosarito, BC., ’no se peleen con gente de otros Partidos…ya ven como son’…..
Y con referencia a los belicosos maestros de la CNTE que fueron identificados como los ’porros’ que atacaron a los priistas, verdes y del PANAL allá en Puerto Escondido, Oax., solo comentó: ’no tengo nada que reprocharles….no haré recomendaciones a organizaciones sociales como la CNTE’….para terminar en plan de chunga, soltando su choro hippioso de ’amor y paz’, sin darle aparentemente ninguna importancia a ese hecho que, fácilmente, puede repetirse en cualquier evento y en cualquier ciudad con las peores consecuencias que nos podamos imaginar.
Esta situación de riesgo que ya empezaron a crear ’la brigadas’ de Morena-López Obrador, puede ser una nueva estrategia urdida para infundir miedo y hacer que los simpatizantes de los demás candidatos de otros partidos no asistan a sus mítines o eventos para evitar ser agredidos y en el caso de que opusieran resistencia para defenderse, no ser acusados ellos de provocar la criminal violencia que, reitero, ya suma 80 políticos asesinados faltando 75 días para las elecciones.
Esa cifra ya rebasa, y mucho, los 4 homicidios registrados en el proceso electoral del 2006 y los 9 en el 2012.
Por otra parte, nos preguntan en voz baja: ’¿Qué pasará si López Obrador pierde otra vez?
Es que todos los pobres, según él, dejarán de serlo y muchísimos sí le creen.
Ya trae a bastante gente encampanada e ilusionada con que les va a resolver la vida, con las promesas que de todo tipo les ha hecho y hace y que, materialmente es imposible de cumplirles.
Pero la gente jodida si le cree. Es el ’rayito de esperanza’ que los va a sacar de la pobreza.
¿Se imagina usted el estado de ánimo de todos ellos si su redentor, ’El Peje’ no gana la Presidencia de México?
La rabia que ya traen les va a aumentar y el odio contra el triunfador se va a soltar.
La gobernabilidad del país tendrá dificultades y el tigre del que habló y habla López Obrador ¿será el demonio? podría soltarse y causar daños, sin él irse a ’La Chingada’ que es su rancho para refundirse allá, como dijo, a rumiar su tercera derrota presidencial, retirado de la política.
Le diré que también hay el riesgo de que uno solo de los miles o millones de quienes conforman la ’corte de los milagros’ de AMLO, alentado por las voces celestiales ¿o demoniacas? obnubilado, quisiera vengar la derrota de su salvador, y cambiara el curso de la historia nacional cometiendo un magnicidio.
De todo esto hablan muchísimos mexicanos porque es lo que provoca Andrés Manuel López Obrador.
Por eso la seguridad de José Antonio Meade tiene que redoblarse desde ya.
Pero….¿y si gana El Peje la Presidencia de México?
(Ahhh….eso será tema para un próximo Candelero).

mohacan@prodigy.net.mx

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.