Armando Téllez Flores | diarioalmomento.com

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores


Se reanudan actividades en la CDMX

Se reanudan actividades en la CDMX


Mayo 19, 2019 19:19 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

+IMSS reanuda servicio de guarderías
+El FOVISSSTE contra fraude urbano

Luego de los penosos días llenos de humo, mañana lunes reanudan clases escuelas públicas y privadas de Educación Básica y Media Superior: SEP
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que tras el anuncio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de suspender la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, se reanudarán las clases, mañana lunes 20 de mayo, en las escuelas públicas y privadas de Educación Básica y Media Superior.
El reporte de la calidad del aire y la reducción en la concentración de contaminantes permiten la realización de activación física y deportes, así como el desarrollo de actividades cívicas, culturales y recreativas al aire libre.
La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará, de inmediato, cualquier eventualidad a la comunidad escolar.
Por su parte la Universidad Autónoma Metropolitana comunica que a partir de hoy, domingo 19 de mayo, reanuda también sus actividades académicas, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendiera la contingencia extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México.
REANUDA IMSS SERVICIO DE GUARDERÍAS TRAS CONTINGENCIA AMBIENTAL
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que debido a la mejora en la calidad del aire, este lunes 20 de mayo se reanuda el servicio en sus 229 guarderías ubicadas en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México y Valle de Toluca.
Lo anterior en apego a las disposiciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en las que se establece la viabilidad de actividades en centros educativos.
No obstante, especialistas del IMSS recomiendan continuar con las medidas preventivas adoptadas desde el 15 de mayo pasado, fecha en la que inició la contingencia ambiental ante la persistencia de altos niveles de contaminación.
Así mismo, el Instituto informa que mantiene la atención médica en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) ante síntomas como dolor de cabeza, náusea, ardor e irritación en los ojos y garganta, tos seca o con flema, hemorragias nasales o algún otro signo.
Principal cuidado y atención se debe prestar a menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas así como quienes padecen asma, bronquitis, rinitis y padecimientos cardiovasculares.
El Instituto Mexicano del Seguro Social se mantiene atento a las recomendaciones y anuncios que emita la Comisión Ambiental de la Megalópolis con respecto a la calidad del aire.
COLABORA FOVISSSTE PARA EVITAR INVASIÓN DE PREDIOS Y COYOTAJE
El Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) trabaja para incrementar la accesibilidad a la vivienda y la seguridad patrimonial y así evitar el fraude urbano, el coyotaje y la asociación delictuosa generada por movimientos de ocupación ilegal de predios, afirmó Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del organismo.
El objetivo, puntualizó, es alcanzar un ’proyecto nacional de México seguro y rentable’.
La seguridad pública es resultado de la seguridad social, la cual se genera a partir de la certeza patrimonial y del fortalecimiento del tejido social, argumentó en su participación en el simposio ’La Vivienda en México y su incidencia en el Desarrollo y Seguridad Nacional’, organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El Vocal Ejecutivo destacó que precisamente el FOVISSSTE propone acciones para construir un modelo de vivienda con calidad de vida que fomente la cohesión del tejido social; reintegrar y regularizar los aproximadamente 800 mil hogares en condiciones de pobreza extrema, vulnerabilidad, delincuencia urbana, agresión al medio ambiente y en alto riesgo para la vida de sus habitantes.
Durante la ponencia ’Las repercusiones sociales que en un Estado de derecho ocasionan las invasiones de tierras en áreas urbanas’ que impartió en el simposio, Rodríguez López agregó que este objetivo debe ser logrado en coparticipación con los desarrolladores, que generan proyectos para incrementar plusvalía, así como con constructores, bancos, proveedores y los tres niveles de gobierno.
’Para avanzar y para que no nos gane la pobreza extrema e iniciar la inclusión de los segmentos más golpeados y vulnerables en nuestro país, es necesario la coparticipación intersectorial e interinstitucional, conciliar, concertar, planificar en gobernanza, reintegrar y regularizar a los aproximados 800 mil hogares contabilizados en estas condiciones en el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)’, expuso.
Las alternativas de solución, especificó, son la educación urbana en las escuelas, así como los observatorios ciudadanos y las procuradurías urbanas para dar difusión a las oportunidades y prevenir los delitos y simulaciones.
Adicionalmente, destacó, el FOVISSSTE se alinea con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para la aplicación de la Política Nacional de Vivienda que tiene, entre otros objetivos, el rescate de zonas urbanas de alto impacto en el país....
(tellezflores@hotmail.com)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.