Se rebela Canirac y dice que no acatará medidas sanitarias


Piden condiciones igualitarias con el comercio ambulante pese a que podrán dar servicio para llevar y a domicilio

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Se rebela Canirac y dice que no acatará medidas sanitarias

Política

Enero 06, 2021 01:19 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Poco después de que el gobierno de Hidalgo emitiera medidas sanitarias restrictivas este martes, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dirigió una carta a la administración estatal en la que precisó que no cesarán la atención al público en sus comercios, pese a que podrán ofrecer alimentos para llevar de acuerdo con las medidas estipuladas.

Las medidas sanitarias permiten que restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas solo tendrán servicio para llevar, priorizando el servicio a domicilio; solicitando el cierre a las 18:00 horas.

Sin embargo, Canirac ha solicitado que se maneje de igual forma con los puestos semifijos, ’ todos abiertos o todos cerrados’. Por lo que los restaurantes continuarán con la atención al público a una capacidad limitada al 20%, además de la implementación de medidas sanitarias, mencionó el personal de Canirac.

’Los miembros de la Canirac Hidalgo hemos determinado continuar con nuestro servicio en piso, teniendo en consideración que somos una de las industrias más seguras, que hemos cumplido cabalmente con las solicitudes de nuestras autoridades y que, además, somos la cámara con mayor comunicación y organización al momento de implementar referidas medidas’, precisó el organismo a través de un documento firmado por el presidente del mismo, Carlos Méndez Tejeda.

En el texto también se pide intervenir para regular y, en su caso, sancionar al comercio informal, pues el sector restaurantero argumenta que operan sin medidas ni protocolos sanitarios, además de que exigen tener ’condiciones igualitarias’, pues afirman estar en desventaja ante ese sector.

La Cámara sostiene su postura diciendo que ’en los negocios afiliados a CANIRAC no está el foco de infección. Queremos seguir trabajando con todas las medidas y reglas que nos han implementado’. Con información de Irving Cruz l CRITERIO


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.