Se recuperan 29 mil 581 mexiquenses de COVID-19


Informa la Secretaría de Salud estatal que se tienen 53 mil 513 casos confirmados actualmente.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Se recuperan 29 mil 581 mexiquenses de COVID-19

Salud

Agosto 01, 2020 21:25 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Puntualiza que son 56 mil 819 mexiquenses los que han resultado negativo a la prueba de COVID-19.

Toluca, Estado de México, 1 de agosto de 2020. La oportuna atención, así como el compromiso y entrega del personal de la Secretaría de Salud del Estado de México, ha dado como resultado que 29 mil 581 personas positivas a COVID-19 recibieran su alta sanitaria, asimismo, las autoridades informan que actualmente se tienen 53 mil 513 casos confirmados.

Al corte de las 20:00 horas, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalla que se encuentran 12 mil 773 personas en resguardo domiciliario, esto debido a que son positivos al virus SARS-CoV-2, pero no presentan síntomas que requieran hospitalización, por lo que se mantienen en vigilancia epidemiológica y contabiliza a 20 mil 875 como casos sospechosos.

La dependencia indica que hasta el día de hoy han fallecido 8 mil 225 mexiquenses, de los cuales, 6 mil 500 perecieron en el territorio estatal y mil 725 en otros estados de la República mexicana.

Puntualiza que actualmente se encuentran mil 431 personas hospitalizadas y mil 503 mexiquenses reciben atención por COVID-19 en otros estados e informó que hasta el día de hoy la cifra de casos que dieron negativo al virus SARS-CoV-2 asciende a 56 mil 819 mexiquenses.

El Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que la entidad se mantiene en semáforo naranja, lo que permitirá seguir reactivando la economía familiar mediante la apertura de diversos establecimientos comerciales e hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención como lavarse las manos de manera frecuente, mantener distancia de un metro a metro y medio entre una persona y otra, evitar tocarse la cara con especial atención en nariz, boca y ojos, así como el uso de cubrebocas.

Asimismo, reitera el llamado a quedarse en casa y, ante la reapertura de algunos negocios no esenciales, reitera el llamado a tomar todas las precauciones, no saludar de mano, beso o abrazo, estornudar de etiqueta, es decir, utilizar el ángulo interno del brazo y/o cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable.

La Secretaría de Salud recuerda que a partir del 31 de enero habilitó una línea de atención en el número 800-900-3200, donde la población puede contar con información sobre la pandemia, recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.