Noticias Lam | Noticias LAM

Se registra nuevo incendió de góndola, en dos semanas ya suman cuatro casos muy similares.


*Para algunas autoridades del estado, ya existen dos líneas de investigación y que son la lucha entre sindicatos y la de la extorción, mientras que las corporaciones policiacas en esta zona lo niegan y dicen que los incendios son por fallas mecánicas.

Se registra nuevo incendió de góndola, en dos semanas ya suman cuatro casos muy similares.

Abril 25, 2018 11:46 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias Lam › Noticias LAM

Texcoco Méx a 25 de Abril del 2018.-Durante las dos últimas semanas, en lo que es la periferia del municipio de Texcoco, se han registrado la quema de por lo menos cuatro tracto camiones-góndolas-los cuales acarrean material pétreo para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), a esta situación algunas dependencias de gobierno señalan que ya existen dos líneas de investigación, mientras que las corporaciones policiacas en esta región ha negado esa versión y dice que son casos por fallas de motor.

El primer caso de incendio de un tracto camión, se registró el día 19 de abril sobre la carretera federal Texcoco-Lechería a la altura de la comunidad de San Bernardino perteneciente al municipio de Texcoco, en este caso se informó que el incendio había consumido esta unidad por una falla mecánica.

El segundo caso tuvo lugar sobre la misma carretera el día 20 de Abril, pero en esta ocasión a la altura del Municipio de Tezoyuca, aquí el tracto camión que también transportaba material para NAICM se incendió y fue necesario que llegaran los bomberos de Tezoyuca para sofocar las llamas.

De acuerdo a los datos oficiales, el días el 21 de Abril, también se registró el tercer incendió de otro tracto camión, pero a hora sobre la carretera federal Texcoco-Calpulalpan a la altura de la comunidad de la Purificación Texcoco.

El cuarto caso, tuvo lugar la noche de ayer martes 25 de Abril, en la carretera federal Texcoco-Lechería a la altura de la comunidad de San Bernardino, curiosamente en el mismo lugar donde se registró el primer caso.

En todos estos casos, los choferes han salido ilesos de estos incidentes y solo se han registrado las pérdidas materiales.

Sobre estos hechos, algunas dependencias de gobierno, han señalado que ya existen dos líneas de investigación y que son, la lucha entre sindicatos de transportistas que acarrean material al NACIM y la segunda es que podría tratarse de una extorción a dueños de estas unidades.

Por su parte las dependencias policiacas, sobre todo las del estado en esta región, han indicado que ellos hasta este momento no tienen registró de los dos señalamientos anteriores, pues aseguran que ellos en todos los caso han brindado apoyo a los choferes quienes aseguran que sus unidades e prenden en llamas por fallas mecánicas.



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.