Se registran 263 nuevos contagios en Costa Grande durante el fin de semana - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Se registran 263 nuevos contagios en Costa Grande durante el fin de semana


Se registran 263 nuevos contagios en Costa Grande durante el fin de semana

Julio 27, 2021 11:14 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

La cifra de defunciones no aumentó durante estos últimos tres días

Tan solo durante el pasado fin de semana, en la región de la Costa Grande, las autoridades de salud detectaron 263 nuevos contagios de COVID-19, una cifra alta, a comparación de las que se tienen registro en los últimos meses, lo que reafirma la acelerada propagación de este virus en la franja costera durante la tercera ola de la pandemia.

Hasta este lunes la cifra era de cuatro mil, 979 casos positivos de Coronavirus, mientras que el pasado jueves 22 de julio cuando el semáforo epidemiológico aún estaba en amarillo en el estado de Guerrero, la cifra era de apenas cuatro mil, 719 contagios registrados oficialmente desde el comienzo de la pandemia. En tanto la cifra de muertos se mantiene en 416 defunciones.

El puerto de Zihuatanejo es el que mantiene el mayor número de infectados, hasta ahora suman ya dos mil, 991 casos, y de estos 183 fueron descubiertos este fin de semana como nuevos, razón por la que poco más de 200 casos se encuentran activos y aislados para evitar la propagación.

En este fin de semana Atoyac registró 30 enfermos nuevos; en Coyuca se contagiaron 26 nuevas personas; en Tecpan suman siete; en Petatlán cuatro; en Benito Juárez otros cuatro, mientras que en La Unión hay seis en estos últimos días y solo el municipio de Coahuayutla de forma ejemplar mantienen las mismas estadísticas desde hace meses: ocho contagios y cuatro fallecidos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx