Aurelio García Oliveros | diarioalmomento.com

Se reúne comisión de Turismo del Congreso Local con Carlos Mackinlay, titular de Sectur CDMX


El Turismo No Es Frivolidad Sino El Sustento De Disfrutarlo

Se reúne comisión de Turismo del Congreso Local con Carlos Mackinlay, titular de Sectur CDMX

Diciembre 26, 2018 22:02 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
Aurelio García Oliveros › diarioalmomento.com

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, se reunió con los integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México, para dar a conocer su programa de trabajo y propuestas de la nueva administración en la materia, en la sede de la dependencia.

En esta primera reunión de integrantes del Congreso local con el titular de SecturCdMx, los legisladores encabezados por la diputada presidenta, Ana Patricia Báez Guerrero estuvieron de acuerdo en el diagnóstico que presentó el Secretario de Turismo, quien señaló que la mayoría de actividades culturales y turísticas se llevan a cabo en la zonas Sur y Poniente de la Ciudad de México, por lo que hace falta coordinar y organizar actividades en las delegaciones del Norte y del Oriente, como Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

El Secretario de Turismo dijo a los legisladores que en conjunto con el Fondo Mixto de Promoción Turística a cargo de Paola Félix Díaz darán un fuerte impulso al turismo en la Ciudad de México, con nuevos programas e inversiones en la materia.

Los diputados Paola Soto Maldonado, Lilia Sarmiento Gómez, Margarita Saldaña Hernández, Ana Patricia Báez Guerrero y Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos, reconocieron la actividad turística como uno de los motores de la economía en la Ciudad de México y a nivel nacional; también señalaron que es necesaria mayor inversión en infraestructura para atender a turistas nacionales y extranjeros.

El titular de la dependencia enfatizó que el Programa de Turismo Social en esta administración tendrá un mayor impulso hacia la zona Norte Oriente de la Ciudad, debido a que es el área donde menos recintos turísticos hay y menos actividades turísticas se llevan a cabo. Mencionó que uno de los atractivos de mayores dimensiones es la Basílica de Guadalupe, durante todo el año, a pesar de lo cual es una de las zonas menos desarrolladas turísticamente.

Aurelio García Oliveros
Decano del Turismo

Felicidades Por El Nuevo Año
Saludos Amigos Turisteros

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.