Se reúnen dirigentes perdedores con Silvano Aureoles para ofrecerle ’su apoyo’ - Silvano Aureoles ha dejado mal las finanzas de Michoacán además que se ha revelado su intervención para defender a su hermana, investigada por ir en un vehículo que transportaba droga - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Aquiles Siller | POLÍTICO.MX | Emmanuel Ameth Noticias

Se reúnen dirigentes perdedores con Silvano Aureoles para ofrecerle ’su apoyo’


Silvano Aureoles ha dejado mal las finanzas de Michoacán además que se ha revelado su intervención para defender a su hermana, investigada por ir en un vehículo que transportaba droga

Se reúnen dirigentes perdedores con Silvano Aureoles para ofrecerle ’su apoyo’

Julio 15, 2021 06:15 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Aquiles Siller | POLÍTICO.MX › Emmanuel Ameth Noticias

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD que participaron la pasada contienda electoral bajo la alianza denominada ’Va por México’, que no ganaron una sola gubernatura de las 15 competidas yendo en conjunto -Morena se llevó 11, 1 el PVEM, 1 MC y el PAN solamente ganó dos, sin alianza-, ofrecieron su apoyo al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, quien busca revertir los resultados electorales para que no sea Morena quien se quede con la victoria y lo someta a una investigación.

Para hacerse de recursos ante la precaria situación financiera en la que Aureoles ha dejado Michoacán, el Congreso autorizó la venta de 6 predios por un valor de 427 millones de pesos, ya que faltan recursos , a la par que el michoacano encabeza la lista de gobernadores con las mayores observaciones de la ASF por 16 mil millones.

En enero de 2015, a la altura del municipio de Tiquicheo, un grupo de militares encontró en un vehículo varios paquetes con marihuana que sumaron 25 kilogramos; en este viajaba la hermana de Silvano. Aureoles reconoció que en cuanto se enteró de la detención, utilizó sus conexiones para interceder a favor de su hermana; marcó el número personal de la entonces subprocuradora federal Mariana Benítez, a quien conoció cuando ambos trabajaban en el Senado de la República.

Y es que el gobernador saliente de Michoacán, Silvano Aureoles, compartió una imagen vía Twitter de su reunión con los dirigentes partidistas que conforman la coalición ’Va por México’: Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD.

Además de agradecer, en el mensaje adjunto el mandatario estatal señaló que recibió el apoyo de los partidos ’En esta lucha por el bien de nuestro estado y del país. Nada me va a detener y seguiré con pasos firmes en esta ruta para anular las elecciones pasadas, porque fue una narcoelección’.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, advirtió que no habrá ’pacto de impunidad’ para su predecesor Silvano Aureoles, Aseguró que habrá auditorías y se investigarán posibles desfalcos al erario del estado. A su vez detalló que el gobernador emanado del PRD no muestra señales de buscar una transición tersa, ni la disposición para hacer una entrega-recepción pacífica, esto al sospechar que exista un intento por huir él o cualquiera de sus funcionarios.Aquiles Siller | POLÍTICO.MX

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx