Se sincera Jaime Lozano: súper Ratoncitos Verdes ’no son favoritos’ al oro olímpico - ’Por la localía, Japón puede ser uno, reconoce el técnico del Tri Sub 23 - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Jesús Yáñez Orozco | diarioalmomento.com

Se sincera Jaime Lozano: súper Ratoncitos Verdes ’no son favoritos’ al oro olímpico


’Por la localía, Japón puede ser uno, reconoce el técnico del Tri Sub 23

Se sincera Jaime Lozano: súper Ratoncitos Verdes ’no son favoritos’ al oro olímpico

Julio 17, 2021 01:27 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+España, estima, podría ser otro

+Y los de siempre, Brasil, Argentina y Alemania, analiza

+Difícil, casi imposible, que el tricolor pueda repetir la hazaña de Londres 2012 cuando conquistaron la presea dorada

+El tricolor goleó 4-1 al Fukuyama City, con doblete de Henry Martín y goles de Sebastián Córdova y Luis Romo

+Cierra preparación para Juegos de Tokio que arrancarán para ellos el 22 de julio, un día antes de la inauguración

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- A siete días de que arranque la justa, Jaime Lozano, entrenador de los súper Ratoncitos Verdes que competirán en los próximos Juegos Olímpicos se sinceró. Confesó que su equipo no figura entre los favoritos para ganar la medalla de oro en el torneo de futbol varonil. Y reconoció que hay representativos que lucen mucho más poderosos, como el anfitrión, Japón, y España. Sudáfrica es el otro rival de grupo.

’Favoritos no somos’, atajó el timonel ayer en una conferencia virtual desde Hiroshima, donde el Tri disputó su último partido de preparación previo al inicio de la justa veraniega.

’Por la localía’, reflexionó, ’Japón puede ser uno; por sus jugadores que acaban de estar en la Eurocopa, y que muchos de ellos han tenido bastantes minutos en la selección mayor, España podría ser otro; y los de siempre, Brasil, Argentina y Alemania’.

Estimó:

’Nosotros, con Francia, estaremos detrás de todos ellos. Pero favoritos, como tal, no creo que nos tomen así en estos Juegos’.

Debido a problemas de logística, derivados de los protocolos sanitarios contra el Covid-19, el combinado tricolor no pudo cerrar su preparación frente a Nueva Zelanda, como se tenía planeado, ni contra ninguna otra selección participante en la competencia.

Por lo que tuvo que medirse ante el Fukuyama City, equipo de la Segunda División japonesa, al cual venció 4-1 gracias a un doblete de Henry Martín (a los minutos 8 y10), y goles de Sebastián Córdova (23) y Luis Romo (35).

Pese a no tener un último ensayo con algún otro combinado nacional, Lozano aseguró que su equipo, el cual está ubicado dentro del Grupo A del certamen, enfrentó a un buen rival, el cual le exigió a sus pupilos:

’Al final no se pudo concretar ningún partido por los protocolos que manejan en Hiroshima, de no poder salir de aquí para competir con otra selección, y ninguna pudo acercarse a nuestro campamento. Hay que adaptarse, sabíamos desde hace mucho tiempo que iban a ser unos Juegos Olímpicos atípicos".

Evidentemente, añadió, ’nos hubiera encantado enfrentar a una selección que participe en esta competencia, pero el rival de hoy (ayer) la verdad fue sorprendente, mucho más de lo que esperábamos. Me gustó el partido, el resultado es abultado, generamos más opciones, ellos manejaron muy bien la pelota y nos complicaron por momentos’.

El timonel descartó que la alineación que presentó ayer sea la que utilizará en la justa; no obstante, afirmó que todo el plantel está listo para debutar ante Francia, el próximo 22 de julio.

’No puedo asegurar’, aclaró, ’que estos (los que jugaron ayer) vayan a ser los once titulares, me gustaron muchas cosas, mejoramos en varios aspectos, pero hay situaciones que todavía nos tienen con los ojos abiertos que trataremos de solucionar’.

Afortunadamente, elogió, los 22 que están aquí son ’muy competitivos’, pasan por un gran momento, todos han entrado en una dinámica ’muy positiva’, y eso ’nos facilita muchísimo, sabemos que el que esté dentro del campo lo va a hacer bastante bien’.

Detalló:

’Nos sentimos preparados, cada día tratamos de sacar el mayor provecho, con base a eso, buscaremos empezar los Olímpicos con una victoria’.

Por último, dijo sentirse satisfecho con los elementos mayores que eligió para reforzar al equipo: el portero Guillermo Ochoa, el delantero Henry Martín y el mediocampista Luis Romo.

’Los veo bien’, subrayó, ’adaptándose, vienen a sumar, a incorporarse a esta nueva idea de juego. Se ven contentos, muy ilusionados. Al único que conocía de tiempo atrás es a Memo, me tocó participar con él en selección, a Romo lo traté desde la Sub-20 en Gallos’.

Con Henry, aclaró, ’es la primera vez que trabajamos juntos, pero con las referencias que tenía y lo que había visto en su club, nos daba para pensar que era el indicado para venir a aportar y hacer goles, como los de hoy’.

El Tri olímpico viajará este viernes a Tokio para instalarse en la Villa Olímpica, donde continuará preparándose de cara a su debut. En Londres 2012 los Ratoncitos Verdes ganaron la medalla de oro, tras vencer al todopoderoso Brasil.

(Con información del diario La Jornada. Fotos cortesía de la agencia Jam Media)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx