Genaro Portillo | SN Noticias

Se suma Congreso del Estado a Campaña Internacional contra la Violencia de Género


El Congreso del Estado se sumó a la campaña de lucha contra la violencia de género, y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, iluminó el edificio con el icónico color naranja.

Se suma Congreso del Estado a Campaña
Internacional contra la Violencia de Género

Noviembre 26, 2019 12:34 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

El encendido de las luces corrió a cargo de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava; la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, y la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Francisca Abelló Jordá.

Antes del encendido, la diputada Abelló Jordá, condenó todo tipo de violencia en contra las mujeres, y lamentó que haya violencia de las mismas mujeres contra las mujeres.

Explicó que con la iluminación naranja del edificio del Congreso se inicia una jornada de 16 días de actividades, y aseguró que la 63 Legislatura tendrá toda una agenda de eventos.

En su discurso, también advirtió que hay dos tipos de violencia contra las mujeres, la que es invisible y la que es visible.

De esta última señaló que su expresión más grave es el feminicidio, pero también citó las amenazas, los golpes, el abuso sexual, la violación, y otros tipos.

De la violencia invisible dijo que es la publicidad, un lenguaje y un humor manejados con sentido sexista.

Se da también, agregó, cuando se controla a la mujer, se le culpabiliza, se le hace un chantaje emocional, se le ignora, se le desprecia, se le humilla y se le desvaloriza.

La diputada Abelló Jordá consideró que es más grave la violencia que se ejerce contra las niñas.
Luego del mensaje, se procedió a la iluminación del Congreso del Estado y todos los asistentes posaron para la fotografía, en su mayoría vestidos con una playera también naranja, color que simboliza la lucha contra la violencia de género.

Al acto también asistieron las diputadas Flor Emilia Guerra Mena, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, y los diputados Marco Antonio Zazueta, Sergio Jacobo Gutiérrez, y Mario Rafael González Sánchez, así como el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.