‪‬‬‬‬‬‬‬Se suman transportistas a reforzar acciones con el gobierno de Taxco ante la pandemia por Covid-19. ‬


*Acciones que fortalecerán las medidas sanitarias en el uso de transporte público, para evitar la propagación del virus causado por Sars-Cov2.

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
‪‬‬‬‬‬‬‬Se suman transportistas a reforzar acciones con el gobierno de Taxco ante la pandemia por Covid-19. ‬

Tecnología

Mayo 21, 2020 20:49 hrs.
Tecnología Nacional › México Guerrero
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Guerrero. 21 de mayo de 2020.-Para reforzar las medidas de prevención por COVID-19 en el municipio, líderes y representantes del transporte público de Taxco, se reunieron con el gobierno municipal para sumarse a las acciones que fortalecerán las medidas sanitarias en el uso de transporte público, para evitar la propagación del virus causado por Sars-Cov2.

En sala de cabildo, el secretario de Gobierno, Esteban Sotelo Salgado a nombre del presidente Marcos Efrén Parra Gómez recibió a los integrantes y presidentes de las organizaciones de transporte público, así como al delegado en la Zona Norte de Transportes, Alan Francisco de la Sancha Arzate, para informar sobre las medidas y estrategias a implementar a partir del viernes 22 de mayo.

Dentro de los acuerdos y por disposición del gobierno estatal y municipal, se estableció que a partir de esta fecha el uso de cubrebocas será obligatorio en el transporte público, tanto para los choferes como para los usuarios, además de que cada unidad deberá portar gel antibacterial.

Por otra parte, el gremio transportista se comprometió a llevar a cabo las medidas de control y prevención de contagios dentro de las unidades, con el uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial y la sanitización en el interior de las unidades, lo anterior de manera obligatoria para todos los choferes de las distintas organizaciones e independientes.

De esta forma, los transportistas, invitan a la población que hace uso del transporte público a que se sumen a estas tareas de prevención, ya que los usuarios también deberán utilizar de forma obligatoria el cubrebocas en cualquier medio de transporte.

Asimismo, el secretario Esteban Sotelo, detalló que por parte del gobierno que encabeza Marcos Parra, en medida de lo posible, se brindará a este sector insumos básicos para prevenir el contagio de COVID-19, con el fin de que los conductores desempeñen sus actividades de forma segura, así como también, se llevarán a cabo recorridos para que se respeten los señalamientos definidos para ascenso y descenso.

Finalmente, Agustín Ramos Fabián, presidente del Bloque Transportista, expresó la disposición del transporte público de Taxco, para reforzar las acciones de salud pública, y detalló que diariamente las unidades son sanitizadas para brindar seguridad a los pasajeros, pero además, ante la pandemia se redujo el 50% de transporte de Urvan y un 40% de taxis, y aseguró que del servicio organizado el 93% hace el uso correcto de cubrebocas, ya que tanto la delegación de Transportes como los presidentes de las distintas organizaciones, han instruido a sus choferes que el uso de cubrebocas es obligatorio durante sus horas de trabajo.

En esta reunión, también estuvieron presentes, Guillermo Figueroa, presidente de la Unión ’Pueblo Mágico’, Jaime Castañeda presidente de la U.C.H.A.A.T.A.C, Sergio Delgado, presidente de la TOURS, Juan Sotelo González, presidente de la Unión ’Veteranos’, Luis Verduzco, presidente del comité de transportistas CTM, y por parte del ayuntamiento de Taxco, el Dr. Carlos Guerra Álvarez, director de Servicios Municipales de Salud, Sergio Lucas Martínez, director de Movilidad, Armando Teodoro Huesca, encargado de Despacho de Seguridad Pública y el Asesor municipal, Roberto Gómez Delgado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.