Se suspenden las peregrinaciones a la Virgen en Acapulco: arzobispo


*Indicó que ’la autoridad civil nos ha pedido suspender aquellas celebraciones que tradicionalmente teníamos año con año en torno al 12 de diciembre y que reunían gran número de personas’.

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Se suspenden las peregrinaciones a la Virgen en Acapulco: arzobispo

Religión

Noviembre 15, 2020 19:33 hrs.
Religión Estados › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 15 de noviembre de 2020.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González informó que quedan suspendidas las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe debido a la pandemia de Covid 19.

En un boletín, el prelado católico indicó que para cuidar la salud de todos, ’la autoridad civil nos ha pedido suspender aquellas celebraciones que tradicionalmente teníamos año con año en torno al 12 de diciembre y que reunían gran número de personas’.

Como parte de estas actividades, están las peregrinaciones, las tradicionales antorchas guadalupanas, las serenatas o mañanitas multitudinarias, los festejos en barrios o en casas, en talleres o empresas.

Convocó a poner gran cuidado en evitar aglomeraciones y disminuir la movilidad de personas para así alejar el riesgo de contagio. Dijo que en las celebraciones litúrgicas y devocionales en el templo se aplicarán las medidas sanitarias de prevención como el 40 por ciento de la capacidad del espacio, distancia de dos metros entre las personas, todos con cubrebocas, al entrar recibir gel antibacterial y pisar el tapete sanitizador.

Teniendo en cuenta lo anterior, sostuvo que cada párroco con el consejo de pastoral de la parroquia, debe mirar otras formas que nos ayuden a expresar a la Santísima Virgen nuestras súplicas, nuestro amor y nuestra gratitud. Invitó a visitar en familia a la Virgen de Guadalupe en el santuario o la parroquia de su comunidad, y rezar juntos el rosario, de preferencia en uno de estos días de noviembre.

En los días del docenario, dijo que la imagen de la Virgen de Guadalupe podría recorrer las calles de los barrios y colonias de la parroquia, y que las personas salgan a la puerta al escuchar su paso. Abundó que los talleres y empresas pueden reunir a sus trabajadores en torno a la imagen de la Virgen de Guadalupe que tradicionalmente llevan en peregrinación y hacer ante ella una oración.

Indicó que la Arquidiócesis proporcionará un esquema de celebración de la Palabra para ese día. ’Si la empresa acostumbra este día a hacer fiesta a sus empleados y a sus familias, este año tal vez pueda, en lugar de la fiesta y de común acuerdo, darles una buena despensa para su hogar’.

Pidió a los barrios y familias que desde la noche del 11 de diciembre congregan a vecinos en el canto de Las Mañanitas a la Virgen y en la convivencia festiva, que este año no lo hagan. ’Ofrezcan a la Virgen de Guadalupe el cuidado de la salud de sus vecinos no poniéndolos en riesgo de contagio.

Les invito a que una parte de lo que tenían guardado para hacer la fiesta, se convierta en despensa para algunas personas necesitadas de su barrio’, expresó. Para el día 12, planteó que los miembros de la familia que viven en casa adornen su hogar, de manera sencilla, pero como un signo de fiesta; participen en la eucaristía como cada domingo; reunidos en casa recen y canten ante la imagen de la Virgen.

Añadió que en los santuarios y templos de mayor devoción a la Virgen de Guadalupe, el día 12 desde la hora en que sea prudente se suspenda la celebración de la Santa Misa y se organice el paso de los fieles frente a la imagen de la Virgen, de manera ordenada, guardando cuidadosamente las medidas preventivas, tanto en el interior como al exterior del templo o santuario.

Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.