Se tambalea dirigencia estatal de Morena en Hidalgo - La CNHJ presenta una queja por la designación de dirigencia realizada a destiempo - Pachuca - todotexcoco.com


Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Se tambalea dirigencia estatal de Morena en Hidalgo


La CNHJ presenta una queja por la designación de dirigencia realizada a destiempo

Se tambalea dirigencia estatal de Morena en Hidalgo

Enero 27, 2021 13:19 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso una queja contra el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón, para vulnerar la legalidad de la sesión donde fue electa la nueva dirigencia.

El Consejo Estatal de Morena eligió el domingo 3 de enero a Sandra Alicia Ordoñez Pérez como la nueva dirigente del Comité Ejecutivo Estatal; fue realizada seis días después de que se emitiera la convocatoria.

La elección se dio después de que el Comité Ejecutivo Estatal del partido se mantuviera acéfalo, luego de que en 2018 el entonces dirigente, Abraham Mendoza Zenteno, renunciara al cargo tras ser designado como Delegado Federal de Programas Sociales.

La CNHJ confirmó la queja interpuesta, luego de que el pasado 15 de enero fue recibido en la sede nacional del partido el acuerdo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), por medio del cual acordó reencauzar a dicha comisión jurisdiccional el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por Javier Baños Morales.

Según consta en el expediente CNHJ-HGO-091/21, en su escrito de queja el actor señala que el 28 de diciembre de 2020, el consejo estatal de Morena publicó la convocatoria para elegir al presidente, secretario general y secretario de organización del comité ejecutivo estatal de dicho instituto en Hidalgo, por lo que el promovente acusó que dicha acción viola los estatutos del partido, toda vez que se requieren al menos siete días para convocar a dicha asamblea, por lo que interpuso el recurso ante el TEEH, mismo que después recayó en la CNHJ.

Ahora, el quejoso contará con cinco días para presentar las pruebas que avalen su dicho, entre ellas la convocatoria referida, así como la lista de asistencia de la reunión y el acta de la misma. Con información de Adriana Hernández | CRITERIO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.