Denisse Medellín | Megaopinion

Secretaria de cultura acusa a Carolina Herrera


La famosa diseñadora fue cuestionada por presuntamente robar diseños que caracterizan a México

Secretaria de cultura acusa a Carolina Herrera

Junio 12, 2019 15:06 hrs.
Entretenimiento Internacional › México
Denisse Medellín › Megaopinion

Carolina Herrera, lanzó su nueva colección inspirada en México. Con Wes Gordon como director creativo, Resort 2020 es la colección Primavera-Verano que evoca a la ’alegría de vivir’ de América Latina. Sin embargo, no todo es felicidad pues, algunos vestidos que forman parte de la colección generaron cierta molestia al gobierno mexicano, Según los argumentos de la Secretaría de Cultura, ’tanto Carolina Herrera como Wes Gordon se apropiaron de la cultura mexicana al haber incorporado en sus prendas diseños y elementos que identifican a los pueblos originarios de México’.



Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, envió una carta reclamando a los diseñadores. En ella, asegura que algunos patrones o mejor dicho, telas, forman parte de la ’cosmovisión de pueblos de regiones específicas de México’. Asimismo, pide a Carolina Herrera que explique de manera pública los fundamentos que llevaron a ’usar elementos culturales cuyo origen está plenamente fundamentado’, así como una aclaración de si las comunidades portadoras de estas prendas se beneficiarán de las ventas de la colección.



Entre los diseños de la casa de moda venezolana aparece un vestido blanco con bordados de animales de colores brillantes que se entrelazan con flores y ramas, que, según la carta expedida por la Secretaría de Cultura, ’estos pertenecen a la comunidad de Tenango de Doria en Hidalgo’. En él, ’se encuentra la historia de la comunidad y cada elemento tiene un significado personal, familiar y comunitario’.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.