Secretaría de la Contraloría invita a jóvenes a concursar en ’Transparencia en corto’


Tiene como objetivo promover la participación activa de los jóvenes en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas. Estará abierta la convocatoria hasta el 21 de septiembre. Conoce los detalles del certamen en el sitio web http://comisioncontralores.gob.mx.

Secretaría de la Contraloría invita a jóvenes a concursar en ’Transparencia en corto’

Marzo 22, 2018 15:23 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › todotexcoco.com

Toluca, Edoméx. Con el objetivo de que los jóvenes participen con ideas y acciones a favor de la legalidad y la transparencia, la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (SECOGEM) invitó a mexiquenses de 16 a 25 años de edad, a participar en el XIII Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018.

Mediante la realización de un cortometraje que refleje la participación ciudadana, este concurso, promovido también por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), brinda un espacio de expresión, donde la participación activa de los jóvenes en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, es uno de los mecanismos de combate a la corrupción.

El tema de la XIII edición de dicho certamen es ’Acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia’, el cual busca impulsar la creatividad, interés e iniciativa de los participantes, mediante la realización de un cortometraje de hasta 90 segundos de duración.

Los primeros tres lugares serán acreedores a 50 mil, 40 mil y 30 mil pesos, respectivamente, un reconocimiento y un taller de cinematografía, impartido por expertos en la materia.

Los interesados deberán entregar sus trabajos en las oficinas de los Órganos Estatales de Control, y a través de la página http://comisioncontralores.gob.mx a más tardar el 21 de septiembre de 2018.

Los resultados se darán a conocer el 25 de octubre del presente, a través de la página de internet y las redes sociales de la CPCE-F: @ContraloresMX en Twitter y Comisión Permanente de Contralores en Facebook.

El jurado calificador del Concurso está integrado por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la organización Gestión Social y Cooperación, AC (GESOC).

Con estas acciones, la SECOGEM, la SFP y la CPCE-F reafirman su compromiso con la juventud y la transparencia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.