Luis Suárez | Megaopinion

Según estudio es necesario dar validez a la educación en línea.


Los estudios en línea toman más fuerza que antes

Según estudio es necesario dar validez a la educación en línea.

Abril 03, 2019 13:57 hrs.
Educación Internacional › México
Luis Suárez › Megaopinion

Entre la población joven existe una gran demanda de educación y la educación en línea se ha convertido en una alternativa, aunque requiere consolidar su validez académica. La Asociación de Internet.mx mediante un estudio resaltó el crecimiento del interés que han mostrado los mexicanos para estudiar en línea.

Sin embargo, existen muchos factores que afectan el reconocimiento oficial de este tipo de educación por las instituciones lo cual afecta a los que tienen la intención de tomar esta alternativa por la insuficiencia de la oferta educativa pública.

Además, la digitalización de las empresas lleva a los trabajadores a buscar cursos que les permitan actualizarse, aunque el tiempo sea un factor a considerar, por lo que es necesario encontrar opciones que permitan adquirir conocimientos con flexibilidad de horarios.

La mayoría de los estudiantes percibe que las empresas dan más valor a los estudios en la modalidad presencial, en tanto que la modalidad mixta permite a quienes estudian tener las ventajas del modo presencial y de los estudios en línea.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.