Denisse Medellín | Megaopinion

Según expertos, es probable gran sismo en la falla de San Andrés


Geólogos formularon una hipótesis sobre la ubicación de en dónde podría ocurrir un próximo gran sismo

Según expertos, es probable gran sismo en la falla de San Andrés

Julio 06, 2019 16:57 hrs.
Desastres Internacional › USA
Denisse Medellín › Megaopinion

Dados los sismos ocurridos en el estado de California el temor ha aumentado en los habitantes por la latente actividad de la falla de San Andrés. El movimiento de la placa del Pacífico podría provocar que en los próximos 50 mil años la península de Baja California se desplazará hacia el norte lo que provocaría que se separe de México y se convertiría en una isla


La preocupación es que han pasado 300 años sin que la parte sur de la falla no ha tenido actividad sísmica, cuando los registros se daban cada 150 años y representa una gran cantidad de energía acumulada que podría desatar uno de los terremotos más destructores de la historia. Este sismo podría presentarse dentro de los próximos 30 años.


Geólogos de la Universidad Estatal de Utah, revelaron una zona cortada de casi 15.5 millas de largo con dos fallas maestras casi paralelas y cientos de fallas cruzadas más pequeñas, similares a peldaños. La estructura organizada ’Escalera Durmid’, apodada por el equipo, podría ser el lugar del terremoto, se ubica por la zona sísmica de Brawley, se orienta hacia el noroeste y se extiende a lo largo de la costa noreste del mar de Salton hasta la Zona de Falla de la costa este, en el borde opuesto de San Andrés.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.