Andrea García | Contrapapel.mx

Seguridad, campo y educación, ejes de la campaña de Hugo Reyes en Atenco


Ante la inseguridad que hereda el PRI a este municipio, el candidato por Morena expone de manera explícita su proyecto de trabajo en este ámbito.

Junio 13, 2018 02:13 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Atenco
Andrea García › Contrapapel.mx

San Salvador Atenco.- Para Porfirio Hugo Reyes Núñez, candidato por Morena a la presidencia municipal de esta demarcación, el tema de seguridad y el campo son prioridad en su campaña.

En conferencia de prensa, el abanderado se pronunció por incrementar al doble la cifra de policías municipales, porque ante el número de habitantes y comunidades que integran la demarcación, los elementos policiacos son insuficientes, ’actualmente existen 40 elementos’, refirió.

Asimismo, se pronunció por la necesidad de equipar a la policía con unidades nuevas; de contar con una policía capacitada, que periódicamente realice exámenes de confianza, así como contar con una unidad en cada delegación o módulo.

’A esa policía también la queremos dotar de motocicletas; que hagan un recorrido por los comercios donde estén ubicados, para que tengan ese acercamiento con la ciudadanía’, explicó.

También señaló como prioritario cambiar las jornadas de trabajo para estos elementos debido a que un policía que permanece en el C2, tiene una jornada de 24 x 24 horas y no mantiene el mismo cuidado.

Así mismo, el abanderado morenista ofreció reactivar sector agrícola de la demarcación; la mejor forma de reavivar la economía del municipio en donde los pobladores consuman lo que el campo de Atenco, produzca.

’Voy a crear la dirección agropecuaria para reactivar el campo, que se ha dejado en un segundo término’, explicó.

Señaló que buscará la manera de acercarse a las universidades para gestionar todos los apoyos para viveros; no únicamente siembra de maíz, sino que sea toda una gama de productos agrícolas que se vendan dentro de la localidad.

También proyecta la creación de ferias culturales en las que se oferten estos alimentos, señaló el caso específico de la sal en la comunidad de Nexquipayac donde prevé podría resurgir.

Con respecto a la educación dijo, es la base de todo y buscará la manera de tener escuelas equipadas en las que colaboren en conjunto los padres de familia, maestros y la sociedad en general.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.