Semáforo amarillo limón - Trasporte repleto, siguen restricciones - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Jorge Víctor Rodriguez | diarioalmomento.com

Semáforo amarillo limón


Trasporte repleto, siguen restricciones

Semáforo amarillo limón

Octubre 09, 2021 20:47 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Querido lector, como siempre un gusto saludarlo y proporcionarle información, crítica y opciones para intentar entender lo que sucede en el país y nuestra querida ciudad que día a día nos permite comprobar que o no entendemos los mensajes del gobierno o nuestros dirigentes no se saben expresar, pareciera que la información nos la proporciona la ’chimoltrufia’.

No es raro ver los vagones del metro repletos de personas, se acaba la sana distancia, sin gel, manito con manito, pechito con pechito, una realidad de un desconocido semáforo verde hace un par de años, pareciera a las 5 de la tarde que nunca hubiera existido la pandemia, que ya se acabó, el metro bus otro ejemplo claro en cualquier dirección.

Y me pregunto a mi mismo: mi mismo ¿por qué tanta restricción en bares, teatros y restaurantes? Me contesto, estrategias de gobierno para reactivar poco a poco la economía, no me convenzo mucho pero el soliloquio continúa en análisis sin llegar a una conclusión precisa y concisa, muchos aspectos que solo yo veo y el gobierno no o en peor caso, el gobierno tiene una venda en los ojos y no ve lo que yo y otras personas vemos.

He tenido el gusto de acudir a varios eventos, la seguridad sanitaria al 102% (no exagero) escanean, temperatura, lavado y pulido a todo, personas, el lugar, micrófonos, sana distancia, es maravilloso lo que realizan en cuestión salud, cosa que no ocurre en el metro, metro bus, tren ligero, para acabar pronto, el transporte público, si lo vemos desde ese punto ¿por qué siguen cerrados los conciertos? Apertura de algunos con muchas restricciones, el teatro ahí va, se empieza a recuperar, los estadios por ser abiertos entendible.

Hay una exposición maravillosa en Octubre Negro ReEVOLUXIIIÓN/21 donde se inauguró una exposición pictórica genial, maravillosa, extraordinaria, me encantaría ahondar en el tema, pero lo mejor sería ir a verla, luz y oscuridad, un talento mexicano con perspectivas actuales, la visión de la muerte, de la vida, de la sociedad, los invito a que se den una vuelta por Patriotismo 304 Col. San Pedro de los pinos, artistas como: Maritza Morrillas, Manuel Padua, Abril Espinoza entre otros pero quedé maravillado por las obras de Cristina Samsa, ( foto en portada).

Grupos que quieren presentarse, pero no han alcanzado la fama como ellos quisieran y realizan pequeñas presentaciones con el objetivo de llevar comida a sus casas, ya no tanto los lujos, lo indispensable, que el gobierno de la CDMX, vea la forma de impulsar la música, el arte, la danza, el teatro sin tantas restricciones, insisto sin seguridad en el metro a un lugar con todas las protecciones posibles, se me hace increíble que no permitan los eventos que se cancelaron por mucho tiempo.

Está en discusión la reforma del Presidente, cambios a la constitución en materia eléctrica, puede ser buena o mala, depende que colores se defiendan, eso no es lo preocupante, lo que al parecer les ’brinca’ a muchos, son los convenios, tratados con los demás países ¿hay recursos para afrontar esas demandas? Sube el precio de la luz, del gas, sin un trabajo sostenible es difícil llevar las situaciones que se presentan día a día.

Un país con educación, cultura y tradiciones permiten el avance en todos los sentidos, si la pandemia ’desapareció’ del centro, del transporte público, que lo desaparezcan en los bares, (no lleno total) de los lugares donde se realizan espectáculos de todo tipo, pasamos de un naranja feliz a un amarillo limón tenemos que aprender a convivir con el ’coronabicho’ no podemos limitar a unos y soltar la rienda a otros.

Es la opinión de su servidor, como siempre querido lector, usted tiene la última palabra, vivamos, no sobrevivamos, luchemos pero sin pelear, disfrutemos a nuestras posibilidades, convivamos como seres pensantes, no como animales, viva y deje vivir, veremos que pasa en día de muertos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx